En España 9.341 peruanos cobran sueldo por desempleo

| 31 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Desempleo_PeruMucho de habla de la tasa de desempleo astronómica de España la llamada tasa de paro, pero poco sabemos de nuestros compatriotas peruanos, y según el informe del Parlamento Andino Perú, son en total unos (9.341) los peruanos desempleados en España, que al estar sin empleo se impulsa el que se elabore el reglamento de Ley de Retorno promulgada hace poco y que sirve para la vuelta de este tipo de peruanos. Prueba de las empresas españolas huyen de España a Perú.

Desde el Parlamento Andino Perú salen los datos sobre el reporte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) español que ofrece las estadísticas del desempleo en España, en la que señala que hay en España un total de 9.341 peruanos desempleados y que cobran un sueldo por desempleo, como resultado de la crisis económica española y europea, respecto al anterior dato se han sumado 306 nuevos desempleados peruanos.

El mencionado Parlamento Andino Perú, lo conforman Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa y Javier Reátegui, y entre los datos aportados está el que hay un total de 66.403 migrantes con origen en países de la Comunidad Andina que actualmente cobran un sueldo por desempleo del gobierno español de Rajoy, lo que además significa unos 2.127 más respecto al anterior mes esto significa un fuerte crecimiento del desempleo.

Desempleo Países de la Comunidad Andina:

-Ecuador posee 27,276 ecuatorianos desempleados que cobran como beneficiarios de prestaciones por desempleo para extranjeros en España

-Colombia, tiene a 19.952 colombianos que cobran el sueldo por desempleo

-Bolivia, tiene a 9.834 bolivianos desempleados

-Perú, totaliza a 9.341 peruanos desempleados que cobran un sueldo por desempleo.

Otro dato aportado por el Parlamento y referente al mes de Febrero, indica que España llegó al récord histórico de superar los 5 millones de desempleados y en solo un mes, unos 59. 444 empleados pasaron a ser desempleados, el total de 5’ 040,222 desempleados registrados sin empleo, y nada asegura que vaya a ser menor la cifra en los siguientes meses con la suba de desempleados peruanos también.

Ante esta creciente situación, los parlamentarios vienen impulsando que de forma urgente se elabore el reglamento de la Ley de Retorno, que por ahora pasó a ser promulgada, y que le permita a los peruanos disponer de ese tipo de ayuda económica para que puedan volver al Perú con la Ley de Retorno para el retorno de peruanos en Europa.

De manera que esta Ley de Retorno permite cubrir varios aspectos sobre:

-La prestación de servicio de salud
-Da asesoramiento en emprendimiento empresarial
-La simplificación en reconocimiento de estudios y grados académicos
-Ofrece la exoneraciones tributarias de bienes
-Varios aspectos más.

Tags: , ,

Categoría: Desempleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed