Empresa de Venta Multinivel

| 23 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

No es un secreto que una de las maneras de complementar los ingresos que uno tiene, es la venta de productos de empresas de multinivel.  Si uno es exitoso, podría inclusive basar la totalidad de sus ingresos de esta fuente, logrando una interesante independencia laboral, y poder retirarse de la empresa en la que labora.  La lógica de este sistema, es que la empresa multinivel vende sus productos a muy bajos precios a algunas personas que vendrían a ser sus distribuidores.  Cada uno de ellos, vende estos productos a sus familiares, amigos, conocidos y puede a su vez desarrollar sus propios distribuidores, a quien les vende los mismos productos que ha recibido de la empresa multinivel, tomando un pequeño porcentaje de ellos, formando de esta manera una pirámide.  Así, finalmente uno podría recibir sus ingresos del porcentaje recibido por la totalidad de ventas de sus “distribuidores”.  Pero la gran pregunta es: ¿cómo elijo una empresa multinivel?.  En el mercado peruano existen una gran cantidad que van desde productos como cosméticos, alimento de bebé, vitaminas, etc.  En este post, trataremos de delimitar algunas consideraciones que debería tener para escoger correctamente a esta empresa multinivel.

Primero, hay que tomar en cuenta la propia personalidad y círculo de contactos.  Si soy una persona de 20 años, y ninguno de mis amigos tiene hijos o prospectos de matrimonio, una empresa multinivel de venta de alimento de bebé podría no ser una buena idea.  Más adecuado a mi propia situación sería venta de pasajes aéreos o productos vitamínicos.  La situación sería diferente si me encuentro en la tercera década de mi vida, y mi círculo de amistades comienzan a formar familias.

Hay 5 variables que podrían ser tomadas en cuenta:

Compañía: ¿Es una gran compañía? ¿es local o extranjera? ¿tiene una buena estrategia para llegar a sus clientes?

Productos: ¿Qué tipo de productos vende la empresa multinivel? ¿Son de larga duración? ¿son productos o servicios de buena calidad? ¿Son importantes para mi círculo de amistades?

Momento: ¿Es una empresa con un largo historial? ¿En qué lugar de la pirámide voy a ubicarme? ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra la empresa?

Remuneración: ¿cómo es el sistema de pagos?¿fomenta que se compita entre los distribuidores o trata de dividirlos por zonas geográficas?

Personal: ¿cuenta con un personal que ayuda al desarrollo de las ventas, con buenos sistemas de comunicación con los distribuidores?

Encontrar las respuestas a estas preguntas, ayudará a darse cuenta del tipo de empresa que estamos analizando, y que tan conveniente es participar en su red de distribuidores.  Esto podría determinar absolutamente el éxito o no en nuestra incursión en este canal de ventas y explotar positivamente de esta manera nuestra red de contactos.

Fuente: josemanuelmedina.com, elnegocioestrella.blogspot.com

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Categoría: Trabajo Independiente

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