Emprendedores exitosos – La regla de las 5 horas

| 1 octubre, 2018 | 0 Comentarios

Si alguna vez te has preguntado qué existe detrás del éxito de muchos emprendedores que han servido como ejemplo en la sociedad y motivación para el futuro, entonces, estas en el lugar correcto. Aquí descubrirás una de las reglas más importantes que ha llevado a estos personajes a ser emprendedores exitosos.

Ser exitoso no está relacionado a la cantidad de millones que una persona posee en el banco, aunque usualmente se suele idealizar que cuando una persona es exitosa tiene un buen status social. Sin embargo, el éxito está asociado a algo mucho más importante, y radica en ser proactivo, equilibrado y tener una mente emprendedora, lo que evidentemente resulta en buenos ingresos. Además, se mezclan en esta receta los conocimientos adquiridos y la aplicación de los mismos y cuentan con el apoyo de familia y amigos, a quienes estos exitosos a su vez también apoyan.

Para ser un emprendedor exitoso, se puede comenzar conociendo y aplicando la llamada Regla de las 5 horas, un método que han utilizado grandes personajes como Bill Gates, Jack Ma, Oprah Winfrey, Mark Cuban y Elon Musk. Con esto no referimos al tiempo libre que una persona necesita tomar luego de una jornada de trabajo, ya que, este descanso es muy importante para la salud física y mental, además de que permite retomar el trabajo de manera más fluida.

Usualmente, este tiempo libre es ocupado en actividades de ocio, como lo es ver en la televisión canales que no aportan información de utilidad, y demás actividades que no fomentan el aprendizaje. A pesar de que suene agotador, lo ideal es pasar este descanso realizando actividades que fomenten un aprendizaje de nuestro interés particular.

Esto permitiría aprovechar el tiempo al máximo, y al ser un tema de provecho también servirá como descanso ya que no es un aprendizaje forzoso sino casi de forma natural, pudiéndose asociar como otra forma de pasar el tiempo y divertirse.

La Regla de las 5 horas consiste en leer 5 horas a la semana, es decir, una hora diaria durante al menos 5 días de esta. Está demostrado que las personas exitosas leen un aproximado mínimo de 2 libros al mes, y organizan este tiempo dedicándole al menos una hora al día o cinco horas a la semana, sin recurrir a leer de manera forzosa, el objetivo es nutrir y ampliar tu conocimiento de forma natural y espontánea con el aprendizaje deliberado. También están los audiolibros, que puedes escuchar mientras haces un viaje.

Michael Simmons es quien acuña dicha regla y afirma que Ben Franklin realizó la Regla de las 5 horas, aplicando la lectura una hora al día los cinco días de la semana. Otro gran ejemplo de esta regla para aprender es Barak Obama quien también invirtió parte de su tiempo en ello mientras realizada su labor como presidente, y afirma que esto lo ayudó mucho durante esta labor.

Además, la lectura puede ayudarnos a realizar y llevar a cabo proyectos personales llenándonos de la información necesaria. Esta regla también es apoyada por el fundador a Alibaba, Jack Ma que afirma que un lector puede tener mucho más conocimiento con relación a las estrategias de otras industrias.

Al aplicar esta regla es importante tener en cuenta el ciclo que esto forma, leer, reflexionar y experimentar, etapa importante del proceso que nos encamina al éxito. Leer en esta cantidad nos va a llenar de conocimiento nuevo de forma constante y ello nos va a producir pensamientos cada vez más productivos. De esta manera comienza el camino para ser emprendedores exitosos.

Fuente principal: gestion.pe.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed