Empleos profesionales

| 3 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

De acuerdo a una investigación realizada por Justo Zaragoza, quien es un empresario vinculado al desarrollo de productos sobre la oferta educativa, las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir una carrera en el Perú son las carreras de Turismo, Sistemas y Negocios internacionales. Las razones, son muchas, como el crecimiento de  las exportaciones, las relaciones internacionales y la demanda interna que también está haciendo que estos sectores  crezcan.

Justo Zaragoza menciona que constantemente dialoga con empresarios, inversionistas y especialistas en el tema laboral peruano, lo que le permite establecer cuáles son los sectores productivos con mayor proyección en el Perú.

El Turismo es una de las mayores áreas de preferencia, aunque a pesar de que no contamos con una gran infraestructura hotelera, si tenemos grandes atractivos por lo que hacen falta muchos profesionales, sobre todo muchas empresas que brinden servicios a todo este flujo turístico que está en aumento.

Otros dos sectores que vienen creciendo son el de agroindustrias que está bastante ligado a la gastronomía, que se viene diversificando con una serie de frutas que se exportan de la sierra, de la selva, de la costa. Además que en los últimos diez años, la exportación ha crecido más del doble, por lo que hacen falta profesionales vinculados a las exportaciones y a los negocios internacionales.

En cuanto a la Ingeniería de Sistemas, las empresas están en un gran crecimiento. Lo que de acuerdo a Justo el Perú podría tener un pequeño Silicon Valley que convertiría al país en un exportador de software.

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed