Empleos Especializados en Fabricas pagan mucho mejor

| 16 junio, 2017 | 0 Comentarios

Los empleos en fabricas, o los que se realizan en plantas o establecimientos fabriles, son algunos de los más solicitados por aquellos que busan un empleo. Dentro de los trabajos ofrecidos, se puede encontrar algunos en los que no se requiere ninguna experiencia previa, que son en general trabajos rutinarios o de fácil resolucion, y hay otros empleos que requieren de una gran especializacion, como pueden ser trabajos de precisión o de manejo de maquinarias específicas.

Obviamente, y como puede imaginarse, aquellos empleos en taller industrial que requieren de un conocimiento específico o una habilidad propia tienen una mayor retribución que los empleos más fáciles, o rutinarios, o que no requieren ni experiencia ni habilidades especiales. Pero, paradójicamente, los empleos especializados son los más difíciles de cubrir por la mayoría de las empresas. Algunos puestos para el manejo y utilización de maquinarias, como por ejemplo el torno, son difíciles de cubrir, y por ende, se pagan realmente muy bien.

A la actividad de trabajo en tornos se le denomina decoletaje industrial

Que es el Decoletaje Industrial

La gran enciclopedia virtual, wikipedia, nos da como definicion para Decoletaje Industrial a la fabricación de piezas de revolución -como lo son los tornillos, ejes, bulones, etc- mecanizando material en barra o en rollo por arranque de viruta mediante una herramienta de corte y para una fabricación en serie, ya sea en lotes pequeños, medianos o grandes.

La herramienta de corte no es otra que el torno, y el decoletaje en la actualidad se lleva a cabo en tornos automáticos, que pueden ser controlados por levas o, más recientemente, por control numérico (CNC). Indistintamente de si hablamos de tornos controlados por levas o Control numérico, podemos encontrarnos con distintos tipos de tornos, a saber:

  • tornos de cabezal móvil, donde el desplazamiento axial lo realiza el cabezal y cuentan con una luneta o cañón de guiado
  • tornos de cabezal fijo, donde el desplazamiento axial lo realizan las herramientas
  • tornos multihusillos, que cuentan con varios husillos, generalmente 6 u 8, que mecanizan varias piezas simultáneamente, dividiendo el tiempo de mecanizado y maximizando la utilización de la máquina.

Es importante detacar que en decoletaje es una actividad de presición, donde el rango de diámetros está comprendido entre los 0,1 milímetros y los 38 milímetros aproximadamente. Fuera de este rango de diámetros la forma de trabajo es muy diferente, casi artesanal se diría, pudiendo conseguir precisiones  que pueden llegaa a ser de 0,01 milímetros (1 centésima de milímetro) e incluso menos.

 

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed