Como buscar trabajo en Universia

| 7 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

universiaUniversia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidadesde 23 países, que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Forman parte de Universia instituciones académicas de 23 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela. A continuación explicaremos como buscar empleo en Universia, para que puedas insertarte en el mercado laboral sin inconvenientes.

Servicios Universitarios de Universia

Se trabaja en tres áreas:

  • Empleo: fomenta el primer empleo y las prácticas profesionales de los universitarios
  • Formación: identificando necesidades de formación de organizaciones que pueden ser atendidas desde la universidad
  • Marketing: desde herramientas online que permiten incorporar ofertas universitarias.

Cómo buscar trabajo en Universia

La entrada de los universitarios al mundo laboral constituye uno de los compromisos de Universia con la comunidad universitaria iberoamericana y es una prioridad estratégica por el valor que aporta a estudiantes, recién titulados y empresas.

Desde la creación de Universia Empleo en el año 2005 y la alianza con Trabajando.com en 2008, se ha trabajado por ofrecer por un lado a los jóvenes las herramientas necesarias para favorecer su entrada en el mercado laboral, y por otro a las empresas el acceso al mejor talento universitario.

Los servicios se asientan sobre tres líneas de actuación fundamentales:

  • – Selección de perfiles junior para vacantes de prácticas profesionales y primer empleo
  • – Marketing de Empleo
  • – Relación Universia – Universidad-Empresa

Formación Universia

Universia promueve la formación del capital humano tanto de empresas y organismos públicos como de los altos cuadros directivos de universidades iberoamericanas, a través de alianzas estratégicas con prestigiados organismos internacionales e instituciones de educación superior que le permiten desarrollar e impartir programas de capacitación y desarrollo de alta calidad.

Es así que Universia diseña, desarrolla y gestiona programas formativos a la medida para profesionales de las empresas y la administración pública. De igual forma, en asociación con organismos e instituciones internacionales, ofrece formación para mandos directivos de las universidades socias. El aval académico es otorgado por prestigiadas instituciones de educación superior que son los responsables de impartir los programas académicos.

El acceso de los universitarios al mundo laboral constituye uno de los compromisos de Universia con la comunidad universitaria iberoamericana. La creación de Universia Empleo en el año 2005 y la alianza con Trabajando.com en 2008, han permitido gestionar 432.472 empleos para jóvenes universitarios en el año 2013.

Portales de empleo

Si estás buscando prácticas o primer empleo, entra en cualquier país de la red Universia:

Argentina
Universia Empleo
Trabajando.com.ar

Brazil
Universia Emprego
Trabalhando.com

Chile
Universia Empleo
Trabajando.com.cl

Colombia
Universia Empleo
Trabajando.com.co

España
Universia Empleo
Trabajando.com.es

México
Universia Empleo
Trabajando.com.mx

Perú
Universia Empleo
Trabajando.com.pe

Portugal
Universia Emprego
Trabalhando.com

Puerto Rico
Trabajando.com.pr

Uruguay
Universia Empleo
Trabajando.com.uy

Venezuela
Trabajando.com.ve

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Consultora de RRHH, Curriculum Vitae, empleo, Tipos de contrato laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed