Empleo Perfecto

empleo perfectoMuchos dicen que la perfección no existe, pero muchas veces determinados trabajos tienen todas las características que nos satisfacen y hacen que sean para nuestra realidad, una perfección.

Muchos se preguntan, ¿Cómo encontrar el empleo perfecto para cada uno? ¿Existe el empleo perfecto? La clave está en analizar bien la propuesta, rechazarla si no rinde, y sobre todo, tener bien en claro lo que uno quiere y hacia dónde va.

¿Existe el Empleo Perfecto?

Transformar en real el puesto soñado dependerá de descubrir qué se quiere laboralmente en un determinado instante de la vida. Es por eso que aunque sea difícil de creer, el trabajo ideal sí existe. Sin embargo, este empleo ideal, se transforma en real cuando se ajusta a la medida de las necesidades de cada persona y para determinados instantes de la vida de cada uno.
Adicionalmente, el hecho de que se sepa reconocer qué es lo que quiere en un empleo en un período determinado de la vida también contribuye a esa satisfacción laboral, pues si no sabes lo que quieres tener y lo que quieres hacer es imposible que seas feliz en tu puesto.

¿Cómo encontrar el empleo perfecto?

Hay que destacar la importancia de descubrir ese trabajo perfecto al cual todos aspiran. Requiere de una labor de autoconocimiento en relación al talento de cada uno. Elimine toda duda y sostenga que es posible llevar a cabo esa labor de descubrimiento en un mercado laboral tan competitivo y con alta oferta de empleados. De lo contrario, se puede caer en el conformismo por miedo e incertidumbre.
Hay profesionales que no se atreven a cambiar de trabajo, a pesar de que ya no les motive lo que hacen, por temor a las deudas contraídas en función de su nivel de vida; porque no tienen los objetivos claros; porque no han repasado sus competencias; o porque se ven mayores para encontrar un hueco a su medida.
En efecto, para ser feliz en el empleo se deben aplicar los conocimientos que se dominan y que se disfruten al ser ejecutados. Si consigues eso habrás logrado tener, al menos para ti, el mejor empleo del mundo.

¿Se siente valorado?

El 71% de trabajadores peruanos manifestó no sentirse valorados por su organización, de acuerdo a una encuesta de la consultora Supera efectuada a 1.500 personas de Lima, Arequipa y Chiclayo entre abril y julio de este año.
La falta de satisfacción laboral radica en la actitud que tiene el colaborador frente a su propio trabajo, es por ello que es importante que las empresas generen un excelente clima laboral. De esta manera, deben involucrar a los empleados, escuchándolos y considerándolos.

Deja un comentario