Ejemplo de Carta de Renuncia:

• La carta de renuncia al trabajo debe ser dirigida al máximo ejecutivo de la empresa o al jefe de recursos humanos y debe comunicarse no solo la decisión de renunciar sino mencionarse las razones de la renuncia, así como la fecha en que pretende hacerla efectiva.
• Es necesario de preferencia antes de presentar la carta de renuncia al trabajo haber culminado con todo el trabajo pendiente, de no ser posible deberá consignar en la mencionada carta su compromiso a terminarlos antes del ultimo día de trabajo. Si acaso por razones ajenas a usted no pudiera culminar las tareas asignadas al momento de entregar el cargo o puesto de trabajo deberá señalar las tareas pendientes en el acta de entrega de cargo y las razones por las que no pudo cumplir lo ofrecido en su carta de renuncia.
• Deberá incluir un párrafo de agradecimiento a su jefe inmediato, porque le puede servir de referencia para un nuevo empleo o recomendarlo.
Ejemplo de carta de renuncia laboral:
Ciudad, 15 de abril del 2010
Sr. Doctor
Pedro Morales Mansilla
Gerente de Recursos Humanos
Productos Agropecuarios Exximport
Ciudad
Estimado Doctor
Es grato saludarlo y a la vez comunicarle por intermedio de la presente mi decisión irrevocable de renunciar al puesto de Ingeniero Agrónomo que venia ocupando en la empresa, a partir del 01 de Mayo del 2010 .
Esta decisión la he tomado por motivos de crecimiento profesional, pues es el hecho doctor que he sido seleccionado por la Universidad de Barcelona – España para cursar una maestría a tiempo completa en “Viveros Forestales”, por lo que me veré obligado a radicar en dicha ciudad.
Por lo que solicito se me exonere de los plazos legales, comprometiéndome a entregar el trabajo pendiente a mi cargo a mi jefe inmediato un día antes de la fecha final consignada en esta carta.
Quiero agradecer por su intermedio a la dirección de la empresa por el apoyo que me brindaron todo este tiempo que labore para la empresa, así como a mi Jefe inmediato Ingeniero Jose Pulido de quien llevo el mejor de los conceptos profesionales.
Sin otro particular me despido de usted, no sin antes testimoniarle los sentimientos de mi consideración personal
Atentamente.
Walter Castillo Chávez
Ingeniero Agrónomo

Deja un comentario