Diseña tu currículum para los empleos del futuro

| 25 enero, 2018 | 0 Comentarios

Nuestra sociedad está evolucionando a pasos agigantados, y es cada vez más imperante la necesidad de ampliar tus habilidades laborales a fin de optar por los puestos de trabajo que serán ocupados por la generación del Milenio. Y tu carta de presentación para optar a la bolsa de trabajo es el currículum vitae.

Al presentar tu currículum en una empresa estás vendiendo tu imagen y tus habilidades como trabajador, por lo que lo que incluyas en él dirá mucho de ti y puede ser la diferencia entre el resto de aspirantes y tú.

Y esto se hace cada vez más evidente debido al incremento en la demanda de trabajo, por lo que debes codearte con muchos contrincantes. Es por esto que te presentamos algunos tips sobre las habilidades que debes desarrollar e incluir en tu currículum para optar por los empleos del futuro.

Toma de decisiones

Las decisiones están a la orden del día. Es por esto que debes procurar desarrollar una gran habilidad para tomar decisiones rápidas y eficientes, que redunden en el mayor beneficio para la empresa y sus relacionados. Al usar buen juicio y perspicacia en la toma de decisiones marcarás la diferencia.

Inteligencia emocional

Es cierto que el manejo de los recursos tecnológicos es una parte fundamental de los empleos del futuro. Pero en vista de que es un mundo en el que los Millennials se desenvuelven casi de manera innata, es más atractivo desarrollar habilidades de interrelación que te ayuden a expresar tus ideas de forma inteligente.

Orientación y vocación de servicio

Una habilidad apreciada en el ámbito laboral es la capacidad de establecer buenas relaciones con los compañeros de trabajo. Tener una buena disposición a ayudar y orientar a quien lo necesite puede hablar muy bien de ti.

 

Trabajo en equipo

Estar dispuesto a colaborar, relacionarte sanamente con tus compañeros, expresar ideas y opiniones constructivas y edificantes, tener cualidades sociales. Todas estas características implican un buen dominio del trabajo en equipo, una virtud muy buscada por los empleadores y que se reflejará incluso en la entrevista de trabajo.

Flexibilidad mental y creatividad

La rigidez de ideas no deja fluir las soluciones. Por esto, el pensamiento creativo y dinámico te permitirá reflejar tu capacidad para solucionar problemas complejos que se presenten dentro de la empresa. Recuerda que la tecnología es muy rápida, pero no siempre ofrece la mejor solución.

Pensamiento lógico

¡La voz de la razón! El aspirante que demuestre sensatez al tomar decisiones y un desarrollo del criterio propio, basado en las normativas y objetivos de la empresa, demostrará estar apto para afrontar las fluctuaciones y problemas que se presenten.

 

Un buen currículum podrá ayudarte en tu competencia por obtener un puesto de trabajo. Pero no olvides que todo lo que expreses en él debe ser cierto, de lo contrario podrías encontrarte en una situación embarazosa. ¡Adquiere las mejores habilidades y sé un Millennial apto para los puestos de trabajo del futuro!

Tags: ,

Categoría: Curriculum Vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed