Cursos con salida laboral inmediata

| 8 marzo, 2017 | 0 Comentarios

Hoy en dia, la capacitacion es algo fundamental para que consigamos un buen empleo y, ademas, este bien remunerado. Quien no estudia, o no se capacita, obtiene los peores trabajos con una menor retribución y estabilidad laboral. Lo peor de esta situación es que, con internet a la mano en cualquier lado, es muy fácil capacitarse en el rubro que nos guste o que necesitemos de la mano de una infinidad de cursos online que existen en la web.

Esta es una de las razones por la que la afirmación “el que no estudia es porque no quiere”, está cada vez más de moda. Tal como comentabamos, hoy en dia a través de Internet se pueden acceder a toda clase de cursos y capacitaciones, sin necesidad de ninguna beca estudiantil ni nada parecido, tan solo con un click. Y la mayoria de los cursos que se ofrecen a través de Internet son gratuitos, si bien en el caso que necesitemos algún titulo de grado, es importante que lo hagamos en una entidad educativa reconocida. Pero la gran mayoria de los oficios pueden aprenderse por la web de una manera totalmente gratuita.

Cursos con salida laboral inmediata

Una de las preguntas que tenemos que hacernos antes de comenzar a estudiar es si lo que vamos a aprender nos servirá para conseguir un empleo al termino del curso. Hay algunos oficios o capacitaciones que tienen una mayor salida laboral que otros. Y entre los más solicitados y que tienen empleo asegurado son todos los que tienen que ver con la informatica y, concretamente, aplicaciones a la web.

Por esta razon, algunas de las ramas que mayor demanda laboral tiene es loq ue respecta a programacion de sitios web y al posicionamiento en buscadores o, tambien llamado, SEO. Y en este punto nos detendremos, para explicarles lo que, a nuestro parecer, es una de las actividades más lucrativas de internet: el SEO.

Comencemos por el principio, explicando un poco que es el SEO. Para aquellos que no tienen una idea exacta de lo que estamos hablando (existe todo un mundo oculto detras de la pantalla de la web), vamos a acercarles algunos conceptos básicos para que pueda empezar el curso hablando el mismo idioma. Lo primero que se nos viene a la mente es la pregunta: ¿Que es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y es la actividad de posicionamiento en buscadores de un sitio web o alguna pagina especifica del mismo, mejorando la visibilidad del mismo en los resultados de los diferentes buscadores. Google es el principal buscador del mundo, pero las mismas acciones sirven para posicionar en otros como Yahoo o Bing. De esta manera, el mejor curso de SEO será aquel que nos explique como llevar undeterminado sitio web a los primeros lugares de las búsquedas de Google.

El SEO ha cambiado en los últimos años, ya que se tiene que adaptar a los distintos cambios en los logaritmos de los buscadores. Por caso, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Google, las llamadas Penguin y Panda, y cómo éstas han cambiado las formas de posicionamiento drásticamente en los últimos años.

En definitiva, y volviendo al tema de los cursos online, con un curso de SEO el objetivo de la enseñanza es aprender lo que realmente funciona para el posicionamiento en los buscadores, pudiendo comprobarlo que funciona y que no tú mismo, a través de trabajo de campo, y formarte en una de las áreas con más salida laboral: Internet.

Asi que, no esperes más, navega un poco por la web, y consigue algun curso de SEO para ponerte a trabajar ya mismo, ya sea en sitios web de terceros o, por que no, en el tuyo propio, con tu propio emprendimiento web.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed