curriculum vitae ingles

Si deseas postularte a un empleo en alguna empresa de habla inglesa o te solicitan presentar un Curriculum Vitae en Ingles, entonces la información que encontrarás a continuación será de tú utilidad.

• Curriculum Vitae

Para que un Curriculum Vitae cumpla su objetivo, es decir que sea efectivo y que el empleador que se encuentra en la búsqueda de un profesional decida darte la oportunidad de una entrevista laboral, debe contener los elementos que más interesan al empleador.
Para hacer un Curriculum, ya sea en inglés o español, o en cualquier otro idioma, el primer paso para escribirlo será un amplio y detallado de toda tu experiencia personal, académica y profesional.
El 2° paso consistirá en escribirlo con el lenguaje y vocabulario correcto y estructurarlo según el modelo de Curriculum Vitae que se corresponde para el perfil profesional. Es aquí donde podemos diferenciar las particularidades de un buen Curriculum en inglés con respecto al curriculum vitae en español.

• Diferencias entre CV en Inglés y CV en Español

En Inglaterra el Curriculum se llama C.V o CV en Inglaterra, mientras que para Estados Unidos será Resume, se distingue por presentar un formato muy distinto al Curriculum español, distinción que se debe a principalmente a diferencias culturales.
Es muy importante utilizar verbos de acción, que describan la experiencia.

• Ejemplos de Verbos de Acción:

Managements skills:
– Administered
– Analyzed
– Contracted
– Consolidated
– Coordinated
– Delegated
– Developed
– Devised
– Directed
– Evaluated
– Executed
– Improved
– Increased
– Led
– Organized
– Oversaw
– Planned
– Prioritized
– Produced
– Recommended
– Reorganized
– Reviewed
– Scheduled
– Strengthened
– Supervised.
Communication skills:
– Addressed
– Arbitrated
– Arranged
– Authored
– Corresponded
– Developed
– Directed
– Drafted
– Edited
– Enlisted
– Formulated
– Influenced
– Interpreted
– Lectured
– Mediated
– Moderated
– Motivated
– Negotiated
– Persuaded
– Promoted
– Publicized
– Reconciled Recruited
– Rewrote
– Spoke
– Translated
– Verbalized
– Wrote

• Hacer un Buen Curriculum en Ingles

– No más de una página
– Se presenta sin fotografía.
– No incluir nunca en un currículo en inglés datos personales, tales como edad, estado civil, etc. Este tipo de dato, incluido a menudo en un curriculum español, no debe figurar jamás en un CV en EEUU.
– No incluir referencias o información, ya sea de experiencia o de educación, que no estén relacionada directamente al puesto que se busca o a la actividad de la empresa a la que se entrega.
– Incluir aspectos acerca de las habilidades, experiencias, logros y estudios que tengas. Y todos esos puntos deben ser descritos de una manera muy objetiva y con un fuerte componente de marketing personal.
– Demostrar en el contenido de tu CV en ingles un amplio conocimiento del puesto ofrecido, una sólida experiencia en las habilidades buscadas. Demostrar que estás seguro de que eres el mejor candidato para el puesto.
– Siempre acompañado de la carta de presentación, también en inglés.

• Estructura del Curriculum Vitae en Ingles

• Nombre, dirección y teléfono
– Si tienes una dirección local y una permanente, es común presentar las dos.
– Número de teléfono fijo y móvil, y una dirección de correo electrónico.
• Objetivo (objective)
– Hace referencia a las áreas de interés, y sirve como punto de partida para revisar el currículo.
– Debe ser breve y claro; la clave es enfocarse.
– Información interesante para el empleador sobre tu experiencia como, por ejemplo, los logros y la experiencia que encajan con tu búsqueda y, al mismo tiempo, con la de ellos.
• Perfil (profile o summary)
– Es el punto más importante del currículum, especialmente para el mercado laboral de habla inglesa.
– Aquí debes enfatizar tus habilidades y experiencias relacionadas al puesto que buscas, además de facilitar la revisión y análisis rápido del seleccionador.
– Incluir entre cuatro y seis aspectos donde sobresalgan los puntos más fuertes con que cuentas para el puesto deseado. Puedes mencionar tu experiencia, características personales, actividades, antecedentes académicos, fluidez en algún idioma, etc.
• Educación (education)
– Los últimos estudios son los primeros que debes mencionar.
– Debes incluir la carrera, institución en la que estudió, fecha de graduación, cursos y proyectos especiales. Si tienes un buen promedio, menciónalo.
• Habilidades (skills)
– Las habilidades deben apoyar al perfil.
– Escribirlas, generalmente, después de los datos de educación.
– Aquí podrás expresar por qué el perfil que tienes es ideal para cubrir la vacante.
• Experiencia de trabajo (work history)
– Si careces experiencia laboral, pero has estado involucrado en prácticas profesionales o en servicio social comunitario. Lo importante para el empleador es conocer las habilidades que posee el candidato y cómo las puede desarrollar en el trabajo.
– Incluir números y porcentajes, siempre que sea posible.
– Mencionar el título de la posición, el nombre de las compañías y las fechas de inicio y fin de cada relación laboral con las diferentes empresas.
• Información adicional (activities)
– Aquí se proporciona la información que no se ha puesto en las secciones anteriores, como intereses, actividades, conocimientos computacionales, honores y liderazgo.
Fuente: curriculumfacil.es
http://youtu.be/Yr667SftVVk
Imagen: google.com.pe
Video: youtube.com

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