Currículum Vitae Documentado

| 7 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

El objetivo de un currículum vitae no es ser contratado como muchos piensan. La mayoría de empresas no contratan a su personal de acuerdo al currículum presentado. El objetivo de la entrevista es lograr obtener una entrevista de trabajo. Tienes que lograr que quien lea tu CV, se diga así mismo, “esta persona parece que va con el perfil que busco”. Cuando ya se ha logrado ese objetivo y el empleador busca cerciorarse que tal currículum sea respaldado por documentos (constancias, certificaciones, etc) pues se hace un requerimiento al postulante de un Currículum Vitae Documentado.

Las secciones que más atañen a la presentación de documentación son las siguientes:

Formación Académica:

En esta sección el evaluador corrobora la formación superior, si fuera el caso incluso del colegio donde estudió.

Seminarios:

Si has llevado seminarios, o asistido a congresos interesantes, puedes incluirlos, pero asegúrate que tengan que ver con el perfil y empresa a la que estás postulando.

Experiencia Profesional:

Esta es la sección más importante del currículo documentado a evaluar. En la mayoría de veces, salvo que esté evaluando a alguien que nunca haya trabajado en su vida, todo el foco, y el contratarla o no dependerán de esta sección y su corroboración documentaria.

Aquí les ofrecemos una guía completa sobre el Curriculum Vitae:

curriculum vitae ingles

Curriculum y Hoja de Vida

Curriculum vitae frances

Curriculum en aleman

Modelo europeo cv

Curriculum en ingles

Hacer curriculum

Objetivo Laboral Curriculum Vitae

Como redactar un CV Impactante

Ejemplos Currículum

Hoy tener un curriculum vitae implica no solo escribir los datos de estudios y experiencia laboral, hay que esforzarse y transmitir ganas, decisión, sentimiento de pertenecer a la empresa, responsabilidad. Además claro de figurar en las redes sociales ya que hay cada vez mas empresas que buscan saber mas de sus potenciales empleados al estos figurar en las redes sociales como Facebook o Twitter.

También es imprescindible que el curriculum vitae sea directo, bien redactado,lo mas corto pero con los datos que mas importan ya que hoy todo va mas rápido y los selectores de empleo tienen que estudiar demasiados candidatos y cuanto el curriculum tenga todas las condiciones y sea corto y directo mas lo tendrán en cuenta, algo que todos los que redactan su cvitae toman en consideración,y es algo que puede sacar ventaja a los demás candidatos.

Buscar trabajo también requiere de profesionalidadno solo acumular datos en un papel o archivo, casi que hay que ser tan profesional cuando se trabaja como cuando se busca empleo, ya no alcanza con decir necesito trabajo o me ofrezcosi no se respetan los pasos para elaborar bien sus cvitae para ganar la carrera a los demás candidatos………

Tags: , , , , ,

Categoría: Curriculum Vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed