Curriculum en ingles

| 28 enero, 2012 | 3 Comentarios

Continuando con los consejos a la hora de elaborar un Curriculum Vitae para lograr el empleo soñado, hoy les presentaremos cómo hacer un Curriculum en Inglés, los invitamos a que sigan leyendo.

Hoy les brindaremos una guía para hacer un buen Curriculum en Inglés.

El primer paso es tener en cuenta los siguientes puntos, que serán válidos tanto si el Curriculum va dirigido a una Empresa en la cual se manejan con el español como para aquellas en las que su idioma es el Inglés:

– El Curriculum es la forma de presentarnos
– Comunicar de la manera más clara y precisa, las titulaciones obtenidas, su historial profesional y otros datos que resulten de interés para el destinatario para que decida brindarle una entrevista laboral

Cuando debemos realizar un Curriculum para presentarlo en una empresa en el extranjero, algunos redactan CV muy extensos que resultan de difícil lectura. El empresario extranjero, es poco probable que tenga conocimiento de diplomas de asistencia a “Jornadas de…” etc.; por tanto, es recomendable que el Curriculum sea breve y que destaque lo importante.

– Un CV no debe exceder de una o dos páginas como máximo.

• Curriculum Vitae por Internet:

Cuando la búsqueda de empleo se realiza por medio de Internet, la mayoría de las empresas disponen, en sus Páginas Web, de su propio Formulario de Curriculum para ser rellenado, por lo que será preferible que tenga preparado unos cuantos párrafos o frases en inglés que le resulte fácil copiar y pegar directamente en el formulario.

• Curriculum Vitae para enviar por correo electrónico:

– Emplear un Programa de Procesador de Textos (Microsoft Word) para elaborar un curriculum vitae de presentación, para que pueda ser abierto con facilidad, al ser enviado por e-mail.
– Tipo y tamaño de letra estándar y universal: Arial – tamaño 10 o 12 (puede variar el estilo de letra empleando la cursiva y negrita del mismo tipo de letra).
– Destacar las mejores aptitudes y resaltarlas; por ejemplo, si se posee poca experiencia laboral, lo ideal será destacar los títulos que tiene, utilizando una redacción más extensa para este párrafo; aunque, tampoco pasándose: un párrafo debe ser de una a dos frases como regla general.
– Ser honesto en todo momento.

• Puntos Esenciales que debe tener todo Curriculum

– Se escribe en una o dos páginas.
– Reflejar en el curriculum que reúne las exigencias del puesto de trabajo.
– Utilizar títulos y subtítulos para que el texto resulte claro y fácil de seguir y entender.
– No escriba párrafos largos: máximo de una a dos frases.
– Emplear las frases típicas y convencionales en inglés que se ven en otros CV escritos por nativos – no recurra a la traducción directa del español.
– Limitar el uso de la primera persona.
– En el caso del envío por correo normal, el curriculum se debe enviar siempre en original.

• Modelo de Curriculum en Inglés:

Surname: (apellidos)
First names: (primer nombre)
Place of birth: (lugar de nacimiento)
Date of birth: ej: 29th October 1970 ( Marital Status: single, married with 2 children of 2 and 4 years old, separated, divorced) [opcional] )
Nationality: ej.: Spanish. [Si tienes residencia o una visa para el país donde propones trabajar, se debe decir]
Address: [se debe escribir en español, por supuesto – sin cambios]
Telephone Home: (de casa y con todos sus prefijos desde el extranjero)
Mobile: (móvil)
E-mail: (imprescindible para la comunicación internacional)
OBJECTIVE:
(Escribe aquí el puesto de trabajo que se solicita)
ACADEMIC PREPARATION:
(Comenzando con el más importante: escribe el nombre del título (en español), y dónde se recibió y en qué fecha (en inglés))
[Se puede añadir una explicación, ej.: – “Equivalent to an honours degree in Modern Languages”]
PROFESSIONAL EXPERIENCE:
(Nombre del puesto de trabajo en español, [se puede añadir una traducción en inglés], fechas, desde – hasta y dónde.) [Se puede añadir en inglés una breve descripción del trabajo, una o dos frases.]
LANGUAGES:
Fluent in written and spoken Spanish
Good reading skills in French and German
COMPUTER SKILLS:
REFERENCES:

Nombre completo del responsable. Nombre de la empresa, dirección, teléfono, (fax), e-mail [Se debe añadir: “Contact may be in Spanish or English” o “Contact in Spanish only” – es preferible el primero, por supuesto.]
Nombre completo del responsable. Nombre de la empresa, dirección, teléfono, (fax), e-mail

Fuente: englishspanishlink

Imagen: google.com.pe

Video: youtube.com

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Categoría: Cuida tu empleo, Curriculum Vitae

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