Convocatorias CAS para el Programa Jóvenes Productivos

| 7 febrero, 2018 | 0 Comentarios

El Programa Jóvenes Productivos en una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empelo del Perú que busca integrar activamente a muchos jóvenes peruanos de las provincias afectadas por El Niño Costero al campo laboral, brindándoles capacitación práctica en múltiples áreas de conocimiento y habilidades.

Todos los jóvenes que deseen formarse activamente en cursos que les permitan integrarse al campo laboral podrán hacerlo presentándose a los Procesos de Selección de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), mediante las Convocatorias que realiza el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo. Para asistir, los postulantes deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La Etapas del Proceso de selección, que incluyen la evaluación curricular, la evaluación de conocimiento y psicológica y la entrevista personal, son eliminatorias, por lo que debes procurar cumplir con todos los requisitos y aprobar las evaluaciones correspondientes.
  • Los postulantes que no cumplan con algún requisito en la evaluación de la hoja de vida y la evaluación curricular, serán descalificados con el denominativo “No Apto”.
  • La documentación presentada debe estar debidamente ordenada, foliada y rubricada en cada una de sus hojas en el orden señalado en la Ficha Curricular, ya que de lo contrario será descalificado.
  • Los postulantes solo podrán participar en una Convocatoria CAS por vez. De presentarse en dos procesos de selección en la misma fecha, sólo tendrá validez la primera solicitud.

Bases de la Convocatoria CAS

En la Etapa de Evaluación, se tendrá una tabla con los máximos y los mínimos puntajes con los que se pueden aprobar cada etapa:

  • Cuando son dos Etapas: La evaluación curricular tendrá un peso de 60% de la calificación, el cual deberá ser aprobado en su totalidad. La entrevista tendrá peso del 40% restante, y podrá aprobarse con un mínimo de 30%.
  • Cuando son tres Etapas: La evaluación curricular tiene un peso de 20%, el cual debe ser aprobado en su totalidad. La evaluación técnica tendrá un valor del 40%, que podrá ser aprobado con un mínimo de 30%. La entrevista personal tendrá el 40% restante y podrá ser aprobada con un mínimo de 30%.

La documentación que presentes tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que toda la información que reflejen debe ser veraz y comprobable, y cada postulante será responsable de la misma.

Si el postulante aprueba satisfactoriamente las Etapas de Evaluación del Proceso de Selección, será declarado como ganador del proceso y deberá presentar las copias de los documentos que sustenten los requisitos mínimos solicitados a fin de iniciar en el Programa Nacional de Empleo Juvenil.

Para acceder al listado de Convocatorias CAS vigentes haz clic aquí.

 

Tags: ,

Categoría: Programas de empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed