Convivencia laboral entre empleados Baby Boomer y Millennials

| 23 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Dentro de una empresa existen distintos tipos de empleados, que deben convivir y coexistir a pesar de sus diferencias a fin de alcanzar sus objetivos laborales y los de la empresa. En un ambiente sano, cada empleado aporta sus conocimientos y trabaja en equipo a fin de crear una sinergia corporativa. Entre los diferentes tipos de trabajadores encontramos la clasificación por edades, una de las líneas más importantes para mantener el equilibrio en la empresa.

Los empleados Baby Boomer son aquellos que nacieron entre 1946 y 1964, por lo que en la actualidad forma el grupo de trabajadores que ya está muy cerca de jubilarse. Su fortaleza radica en la experiencia que han adquirido a través de los años, tanto en el ámbito laboral como en su vida personal. Son personas con un amplio sentido de compromiso y lealtad hacia la empresa y prefieren hacer su trabajo de manera manual y presencial.

Por otro lado, las personas de la generación Y, mejor conocidos como Millennials, que son aquellos nacidos a partir de 1980, se han desarrollado en una era de importantes avances tecnológicos. Desde la aparición del internet, muchas personas han crecido con él, por lo que, ahora que son adultos, han trasladado los beneficios que ofrece la red a sus áreas de trabajo.

Una de las características más relevantes de los Millennials es el uso de la tecnología como una herramienta para hacer casi todas sus tareas. Valoran el trabajo a distancia, pudiendo estar conectados a su oficina mientras están en casa, usando solamente su teléfono celular.

Esta brecha generacional que existe en las empresas, y que a su vez es necesaria, involucra que personas de distintas edades convivan gran parte de su tiempo juntas en su área de trabajo, por lo que la sana convivencia es fundamental para elevar el espíritu de cada trabajador.

La convivencia laboral entre Baby Boomers y Millennials es posible y cuando se logra produce excelentes resultados en la organización. Mientras que la generación más experimentada conforma la base estructural de las normativas y los cimientos de la empresa, los más jóvenes aportan sus conocimientos casi naturales sobre tecnología a los intereses de la empresa, innovando y ayudando a crear productos que vayan cada vez más acordes con la vida moderna.

Los veteranos que pertenecen a la generación de los Baby Boomers tienen la responsabilidad de educar y trasmitir a los más jóvenes su experiencia y sentido de estructura. Por otro lado, los más novatos aportan sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas y aportan ideas frescas y vanguardistas.

Combinar estas habilidades y compensar las debilidades de cada generación es de suma importancia para la convivencia laboral y el desarrollo eficiente de la empresa. No se puede prescindir de la experiencia y los años de trayectoria, así como no se puede prescindir del personal joven y fuerte.

Por lo tanto, sin importar la generación a la cual pertenezca, propicie un ambiente laboral de convivencia, trabajo en equipo y sinergia a fin de fortalecer los conocimientos propios y los de los demás.

 

Tags: , , ,

Categoría: Ambiente laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed