Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

| 31 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una tarea sencilla de realizar. Sin embargo, actualmente muchas empresas lo tiene como requisito. Esto se debe a que las personas que se encuentran estudiando una carrera o recibiendo conocimiento de un área especializada, se concentran en ejercer dicho conocimiento en sus obligaciones laborales, convirtiéndose en un arma ventajosa para el desempeño de la empresa.

Para cumplir ambas actividades se requiere una gran cantidad de concentración y desempeño, pero no es un objetivo imposible. Sigue estos sencillos consejos para no agobiarte y desarrollar tus tareas eficientemente.

Organízate

La organización es la clave para manejar correctamente cualquier actividad que se desee realizar, especialmente si requieren de un tiempo específico para cumplirse. Puedes adquirir una agenda donde anotar las fechas de trabajos académicos y compromisos laborales.

También puedes escribir en una pizarra un calendario con todo lo que debes de realizar en el día y programar alarmas para levantarte a tiempo o recordar horas específicas. En general, realiza un esquema de tus obligaciones y compromisos con fecha y hora establecidos.

Establece metas

Tener metas, o un punto de llegada, es una herramienta importante que te impedirá darte por vencido, aun cuando sufras algún fracaso o mala época. Proyecta tus ideales y lo que quieres lograr con tu trabajo y tus estudios. Asegúrate de que todo lo que hagas hoy, sea en servicio a cumplir tus metas.

Estudia a diario

No importa si no tienes pruebas cercanas, ni trabajos académicos, es esencial que repases las lecciones a diario, así sea durante unos minutos. Hacer un pequeño repaso mediante lectura, mapas mentales, esquemas, o cualquier otra técnica de estudio permitirá que el conocimiento se consolide y no tengas gran dificultad al momento de presentar una evaluación o ponerlos en práctica durante el trabajo.

Adáptate

Te vas a conseguir muchos obstáculos en el camino, y gran variedad de ambientes en los que deberás aprender a desenvolverte. Aprende a adaptarte a todas las situaciones y consigue la fuerza para seguir luchando contra las dificultades. Debes llenarte de paciencia y tener en cuenta que, aunque una situación sea desafortunada, trae una enseñanza para ti y te ayudará a crecer como persona.

Reserva tiempo libre para ti

La mejor manera de mantener un buen rendimiento en tus actividades es tener un estado mental equilibrado. No olvides guardar unas horas para ejercitarte, salir con tus amigos, tu familia, y entretenerte. Esto te ayudará a drenar el estrés acumulado por las extensas responsabilidades y te permitirá retomarlas con mayor energía y entusiasmo.

Cuida tu salud

Tu salud debe ser la prioridad antes todas las responsabilidad laborales o académicas. Si la descuidas podrás encontrarte en la terrible situación de verte obligado a tomar reposos largos o visitas al médico, lo que atrasaría tu trabajo y estudio, pudiendo haberlo evitado con prevención y descanso. En especial este último, ¡respeta tus horas de sueño!

 

Tags: , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed