Consejos para mantener el empleo

| 2 junio, 2015 | 0 Comentarios

Consejos para mantener el empleo

Frente a los diferentes casos de desempleo, teniendo en cuenta además el desarrollo de las carreras profesionales, lo que siempre se busca es mantener el empleo.

Teniendo en cuenta estos aspectos a continuación mencionaremos algunos Consejos para mantener el empleo, sabemos que es difícil encontrar un empleo que dure un largo plazo, pero no tenga duda que hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar.

¿Cómo mantener un empleo?

Para poder llevar a cabo esta difícil tarea, los individuos deberían trabajar en desarrollar fortalezas y habilidades que les permitan tener una ventaja frente a otros candidatos.

Eso significa decirle sí a proyectos sobre cuyo resultado no estás seguro. A continuación mencionaremos algunos consejitos a tener en cuenta:

  • Construye tu red profesional on line y en persona como por ejemplo, en LinkedIn, asiste a conferencias y relaciónate con profesionales de tu sector.
  • Actualiza tus conocimientos: toma clases, obtén nuevas certificaciones, actúa como expositor en un evento del sector, sigue las tendencias de la industria a través de los medios.
  • Busca entrevistas: busca varias entrevistas al año y aprende cómo es tu valor de mercado, entiende qué tienes que ofrecer a otras organizaciones. Conoce cómo funcionan otras empresas y en cual cultura encajas mejor.
  • Diversifícate: Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito.

Consejos claves:

Muchos profesionales en puestos estables, con décadas de experiencia laboral, a menudo cometen el error de pensar que sus empleos se encuentran asegurados. La realidad es que los trabajadores deben a acostumbrarse a la idea de tener 10 o 15 empleos a lo largo de sus carreras.

Aprendizaje Continuo

Bien sea a través de cursos en tu actual trabajo o buscados por tu propia cuenta, tienes que asumir la responsabilidad de desarrollar tu pensamiento lateral y flexibilizar tu manera de abordar tu carrera, para que seas más atractivo a potenciales empleadores o de hecho, ser contratable.

Los expertos aconsejan alejarse de los empleos que puedan ser automatizados. Hay que buscar empleos donde la interacción con personas, la creatividad y las habilidades tecnológicas sean importantes, como coach, terapeutas, desarrolladores de software, ingeniería robótica,

Carrera dentro de una empresa

Durante el proceso de entrevistas y a través de las redes sociales de la empresa, averiguar si ofrecen entrenamientos y cultivan el crecimiento dentro de la organización.

Nunca te dejes influenciar por el dinero si sientes que la organización limitará tu potencial de crecimiento o la cultura corporativa no cumple con tus necesidades.

Elige la compañía que ofrece la cultura que mejor se adapta a ti, después de todo, mientras más satisfecho estés con la empresa, más motivado estarás para buscar oportunidades de crecimiento.

Tags: , , , , ,

Categoría: Cuida tu empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed