Consejos para conservar tu empleo


Consejos para conservar tu empleo
Puntualidad
Un consejo: no te olvides que la puntualidad también tiene que ver con la hora de regreso de tu refrigerio. Hablemos ahora de la responsabilidad y cómo la estás llevando: Si te encargan un trabajo, asegúrate de que esté listo para el día y hora en que te lo piden y no más que eso, de ninguna manera. Y no te olvides: si vas a una reunión de negocios sé el primero en llegar y el último en irte, nada peor que dejar esperando a un cliente o peor aún, a un posible cliente.
Analiza tu pro actividad y no solo tu productividad : ¡Con hacer esto puedes lograr volverte imprescindible para tu empresa! piensa un momento en qué es lo que esperaba de ti tu área en el momento en el que te contrataron y respóndete si estas cumpliendo esas metas. Pero, y aquí viene la clave, no te quedes sólo en lograr lo que estaba establecido y nada más. Si tienes en mente algún nuevo proceso que ayude a mejorar a la empresa, ¡no te quedes callado¡.
Probablemente tu jefe te lo agradecerá y no tengas miedo de que tu idea no sea buena, si al menos lo dices, tu jefe sabrá que estás atento a tu empleo y que el desarrollo de la empresa es importante para ti. ¡Otro punto extra! Si te concentras en la empresa, conoces su reglas, movimientos y hacia dónde va dirigida, siempre es probable generar algún cambio positivo y mas que nada constructivo aplicando ideas innovadoras para lo cual te puede ayudar colaborar en tus momentos libres o de poca carga laboral con alguna otra área para obtener mayores conocimientos. Siempre anticípate a las dificultades o trabas que puedan surgir para poder buscar una manera de resolverlas.
Busca especializarte : Siempre he tenido una idea clara “uno debe verse a si mismo como un producto al que debe vender, cuidar y conseguir que tenga una buena imagen. Entonces, partiendo desde ese punto, Tu eres un producto (un empleado de un área específica) consigue que te compren constantemente (renovación de contrato, por ejemplo) volviéndote indispensable. Lógralo especializándote constantemente, de esta manera adquirirás nuevos conocimientos y esto podría servirte para un ascenso. Participa en capacitaciones de manera que puedas volverte un especialista en lo que haces, actualiza los conocimientos que ya tengas e incursiona en nuevos temas, esto te hará ver como un empleado talentoso y será más difícil reemplazarte.
Verás como pronto, te vas volviendo indispensable para tu jefe y compañeros de trabajo logrando que estos te sientan como una parte importante de la empresa. Pero recuerda que para lograr estos 5 pasos lo más importante que debes de tener es actitud, actitud para decidir cambiar tu desempeño como empleado y actitud para poder realizar cada uno de estos pasos exitosamente.
Bien, éxitos en todo y muchos saludos.

1 pensamiento en “Consejos para conservar tu empleo”

  1. Pingback: Consejos para mantener el empleo

Deja un comentario