Consejos para conseguir un trabajo

| 12 enero, 2012 | 1 Comentario

Guia ùtil con consejos para conseguir un trabajo :

Buscar trabajo en época de crisis económica es una tarea difícil que solo podemos realizar con mucha paciencia. Lo importante es que tengamos claro qué tipo de empleo deseamos conseguir en función de nuestra formación y experiencia. En los siguientes párrafos, les proporcionaremos algunos consejos y páginas desempleos que serán de gran ayuda para todas aquellas personas que se encuentran buscando trabajo.

Antes de comenzar a buscar empleo es necesario elaborar un plan, con objetivos y un plazo de tiempo. Luego de esto, es sumamente importante hacer cálculos de tal manera que el dinero que tenemos ahorrado nos alcance durante el tiempo que tomará encontrar un nuevo empleo. Dicho esto, debemos tomar las siguientes acciones:

– Definir cuáles son nuestras habilidades y capacidades, pues esto nos permitiráredactar un buen currículum vitae. Para ello, debemos tener en claro cuáles son nuestras preferencias, aptitudes, conocimientos (estudios y especializaciones) y experiencia de trabajo. También es necesario definir en qué horarios nos gustaría trabajar y si estamos dispuestos a viajar.

– Es necesario que estemos al tanto de las bolsas de trabajo de empresas, organizaciones reclutadoras de profesionales y, por supuesto, las bolsas laborales de nuestra universidad.

– Debemos ensayar y practicar lo que vamos a decir en la entrevista de trabajo. Si es posible, graba tus respuestas y analiza si estas son correctas o no.

– Investiga sobre la empresa o institución, donde quieres trabajar. ¿Qué servicios brinda o qué productos vende? ¿Dónde realizan sus operaciones? ¿Qué tipo de empresa es? ¿Cuál es su misión y visión empresarial?

– Evalúa si cumples con el perfil del puesto o cargo al que piensas postular. Es mejor descartar los puestos o empleos para los cuales no estamos preparados o no tenemos la suficiente experiencia.

– Luego de asistir a una entrevista de trabajo, anota el nombre de tu entrevistador y escribe los sucesos más relevantes de la entrevista. Esto te ayudará a mejorar tu presentación en una nueva entrevista.

– Es necesario mantener la calma y aprovechar el tiempo libre en continuar con la preparación. No olvidemos que ahora los procesos de selección de personalson más largos y tediosos, que incluyen una serie de entrevistas y pruebas. Lo único que podemos hacer es prepararnos.

– Si a pesar de todo nuestro esfuerzo no obtenemos el empleo que deseamos, no nos desanimemos. Si es posible averigua el motivo por el que no has sido contratado, pues ello te ayudará en tu búsqueda de empleo.

Recuerda mantener la disciplina y la organización durante el tiempo que estés desempleado. Muchas personas al perder o renunciar a su empleo caen en la depresión y el abandono, sin embargo, esto lo único que hará es alargar el tiempo de búsqueda de trabajo. Es necesario establecer tiempos para realizar las diferentes tareas que implica buscar empleo y cumplirlos aun cuando no exista una persona que nos supervise.

Puedes comenzar tu búsqueda de empleo revisando las diversas páginas que existen en Internet. A continuación te presentamos algunas de las páginas de empleo más recomendadas por los internautas.

Para acceder a las ofertas de empleo de tu interés, lo único que debes hacer es seleccionar tu país de origen.
-http://www.bumeran.com.pe/
-http://www.manpowergroup.com/spanish/index.cfm
– http://www.adecco.com/

Por último, recuerda también que las tareas de búsqueda de empleo también incluyen reunirte con personas que estén trabajando en la empresa donde quisieras desempeñarte. No olvides que la única manera de conseguir trabajo es saliendo a buscarlo, tocando puertas, pues nada en esta vida es gratuito. A veces conseguir el empleo deseado tarda, así que debemos mantener la calma y ser positivos.

Categoría: Acciontrabajo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Consejo para enfrentar la crisis | 16 enero, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed