Consejo para enfrentar la crisis


Consejo para enfrentar la crisis
Producir valor agregado.
Producir valor agregado implica que su trabajo ayuda a generar más utilidades. Puede producir valor si detecta nuevos mercados o clientes para la empresa, o bien si genera más venta a los clientes actuales. Puede producir valor si puede producir con menos recursos, es decir, de forma más eficiente. Produzca más con lo mismo, o bien, encuentre los insumos más baratos para hacer la misma producción.
Actualización y capacitación. Aunque pueda parecer ilógico,  mantener un proceso de actualización y capacitación puede ser importante en este momento. No olvide que lo que usted sabe y lo que aplica de ese conocimiento en el negocio es su tecnología. En un mundo competido, en un periodo de crisis donde sobra gente y  falta tecnología, usted tiene más posibilidades de mantenerse en su trabajo y de lograr las promociones si tiene el conocimiento que la empresa requiere.
No olvide que la capacitación es un proceso lento que toma mucho tiempo. Debe empezarlo ahora, si no lo ha hecho, para que le empiece a dar frutos lo antes posible. ¿Cuántas horas de capacitación tomó el año pasado? ¿Cuánto tiempo de capacitación recibe en promedio cada mes?
Capacitarse no solo es tomar cursos y seminarios, sino también leer libros y revistas sobre nuevas tecnologías y nuevos puntos de vista del ámbito de negocios.
Cuidar el gasto. Siempre le hemos insistido en mantener una relación o contabilidad personal sobre sus gastos. Esto simplemente tiene por objeto que tenga la información  de en que gasta. Cuide mucho en qué está gastando, trate de eliminar o reducir aquellos aspectos que no son importantes.
Finalmente solo hay dos formas de que le sobre dinero: o gana más o gasta menos. Lo primero es difícil en una época de crisis. La segunda es la que estamos proponiendo.
Es posible que nunca vea reducido su ingreso y no tenga que reducir su gasto. Pero de cualquier forma puede ser importante que esté preparado para cualquier posible situación
Inversiones selectivas. Antes de llevar a cabo una inversión, revise bien lo que está haciendo. No comprometa su ahorro total en esa aventura. Analice bien si va a tomar un crédito para la compra. No solo las condiciones de tasas están cambiando, sino que en un momento dado puede ser que su  ingreso sufra una reducción y entre en dificultades para el pago del crédito. Por otro lado, puede ser un buen momento de comprar, ya que los precios están castigados y hay muchos que requieren de dinero. Sea selectivo.

2 pensamientos en “Consejo para enfrentar la crisis”

  1. Pingback: Consejo para la persona en crisis

  2. Pingback: Hacer curriculum

Deja un comentario