Concurso Nacional de Becas para Estudio en Universidades de la República Popular China – Convocatoria 2011-2012:

CONVOCATORIA 2011 – 2012
Concurso Nacional de Becas para Estudio de Doctorado, Maestría, Perfeccionamiento de especialidades o Aprendizaje del idioma Chino en universidades de la República Popular China.
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en el Perú y del Ministerio de Educación de China en el marco del “Programa Ejecutivo al Convenio de Intercambio Cultural entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República del Perú”, invitan a las universidades públicas y privadas a participar en la convocatoria: “Concurso Nacional de Becas para Estudio de Doctorado, Maestría, Perfeccionamiento de especialidades o Aprendizaje del idioma Chino en universidades de la República Popular china 2011-2012”
OBJETIVOS
Capacitar a egresados de universidades públicas y privadas, que deseen obtener el grado de maestro o doctor o aprender el idioma chino en universidades de la República Popular China.
Fortalecer y estimular el intercambio cultural entre ambos países.
REQUISITOS
El postulante requiere:
Ser peruano de nacimiento.
Tener hasta 35 años de edad para estudios de maestría, aprendizaje del idioma chino o perfeccionamiento de especialidades; hasta 40 años para estudios de doctorado.
Poseer el grado de bachiller para estudios de maestría y para estudios del idioma chino, y el grado de Maestro para estudios de doctorado.
Dominar el idioma inglés.
Poseer el grado de bachiller y título profesional para los estudios de perfeccionamiento en universidades de la República Popular China
Se dará preferencia a los postulantes que sean docentes universitarios o que laboren en instituciones públicas o privadas.
BECAS
China Scholarship Council, institución subordinada al Ministerio de Educación de la República Popular China aceptará a cinco (05) estudiantes peruanos como becarios, para el año académico 2011-2012.
CONCYTEC: Apoyará con $ 2,000 dólares para la compra de los pasajes internacionales a cada becario seleccionado por el Gobierno de la República Popular China.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
Carta de presentación dirigida al Presidente del CONCYTEC suscrita por la autoridad de la institución del postulante.
Formulario de solicitud para beca del Gobierno de la República Popular China , un original y una copia llenados en idioma chino o en inglés(previamente el postulante debe inscribirse ON LINE: http://laihua.csc.edu.cn
Fotocopia fedateada de los grados académicos obtenidos.
Currículum Vitae descriptivo de acuerdo al formato del CONCYTEC, adjuntando una fotografía tamaño carné.
Fotocopia legalizada del documento de identidad.
Los postulantes deberán presentar dos cartas de recomendación en Chino o en Inglés, de profesores de la universidad de procedencia.
Constancia de estudios de idioma inglés (adjuntar certificado TOEFL, MICHIGAN o ALIGU).
Un plan de estudios o de investigación escrito en chino o en inglés (no más de 500 palabras para postgraduados).
Fotocopia del formulario del examen físico (formulario impreso).
Si tuviera avances en la especialidad, adjuntará su constancia de estudios de maestría o de ejecución de un proyecto de investigación.
Recibo de pago por Trece y 70/100 Nuevos Soles (S/. 13.70), por concepto de servicios administrativos, cancelado en la Tesorería del CONCYTEC, o en el Banco de la Nación; Cta. Cte. CONCYTEC (LIMA) 0000-282057 Recursos Directamente Recaudados.
FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
En el CONCYTEC, del 15 al 31 de marzo del 2011, hasta las 16:15 horas.
INFORMES
De lunes a viernes de 08:00 a 16:15 horas en el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, del CONCYTEC, sito Calle del Comercio N° 197 San Borja. Teléfono 225-1150 anexos: 1253
Email: vquispe@concytec.gob.pe

1 pensamiento en “Concurso Nacional de Becas para Estudio en Universidades de la República Popular China – Convocatoria 2011-2012:”

  1. Pingback: Ejemplo de Carta de Renuncia:

Deja un comentario