Comunicacion interna en las empresas

| 15 julio, 2014 | 0 Comentarios

internaLa gestión estratégica de la comunicación interna en las empresas peruanas avanza de manera firme. Sin duda el objetivo de la comunicación interna es aportar valor al negocio. Sin embargo, existen algunas limitaciones y errores comunes que hay que tener en cuenta.

Se puede asegurar que hoy día la comunicación interna ha cobrado gran importancia entre las empresas peruanas. A la hora de buscar trabajo, es muy importante conocer a la empresa a la cuál nos postulamos, ya que conociendo las políticas internas, es una manera de asegurarnos que el trabajo a conseguir es el que deseamos.

¿En qué empresa me conviene postularme?

Las empresas locales están vinculando mucho la comunicación interna al negocio, sobre todo, a la posibilidad de ofrecer entornos donde la comunicación sea directa, transparente y honesta. Este tipo de empresa es la ideal, para que puedas desarrollarte y crecer en una empresa firme y con bases consolidadas.

Construir una política interna de comunicación está ayudando a las empresas peruanas a comunicarse con sus empleados de una manera mucho más ordenada, impactante y efectiva; ofreciendo seguridad y confianza a su público interno.

Sin una base bien construida, difícilmente se podrá avanzar de forma segura. Enfocar la comunicación de forma correcta desde el inicio ahorra tiempo, presupuesto y esfuerzo a la organización.

Una empresa Líder

Muchos ya tienen un enfoque en el liderazgo, en cómo potenciar el rol del líder como agente de comunicación. Y un reto más reciente es cómo trabajar desde dentro la marca empleador y la propuesta de valor para el empleado. Sin embargo, a pesar que se ha avanzado en el manejo más profesional de la comunicación interna, existen elementos que están limitando un mayor desarrollo.

La formación académica en comunicación interna era, hace una década, exigua e insuficiente, ante el creciente interés y demanda que exigía el mercado. Hasta hace muy poco no había una materia sobre comunicación interna en las cátedras de las universidades en Perú.

Aún en la actualidad, la oferta es limitada comparada con la demanda de las empresas. Éstas se han visto en la necesidad de enviar a sus profesionales de recursos humanos a formarse a las universidades, escuelas de negocios e incluso empresas consultoras.

Igualmente, la existencia de equipos directivos que no se sensibilizan o no le dan la importancia que deberían a la comunicación interna, restringe el avance estratégico de la comunicación en las organizaciones.

No dude en conocer la empresa a la que se postula, y debe tener en cuenta como es la comunicación interna y que tipo de liderazgo posee dicha empresa.

Tags: , , ,

Categoría: Ambiente laboral, Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed