Como vestirse para una entrevista de trabajo

| 31 marzo, 2015 | 0 Comentarios

entrevista

A la hora de buscar trabajo, el paso de atravesar la entrevista es algo fundamental. Ante dicha etapa hay millones de dudas e interrogantes que se deben afrontar para poder tener éxito. Una de ellas es la cuestión de cómo ir vestido a la entrevista.

Sin lugar a duda, la impresión a primera vista es fundamental, por eso se recimienda ir bien vestido a la entrevista de trabajo ya que la imagen dice mucho de uno mismo, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. A continuación todo lo que hay que saber sobre cómo vestirse para la entrevista.

Ropa adecuada para la entrevista: Hombres

A veces se piensa que la ropa adecuada para la entrevista es siempre de traje, pero la realidad es que hay que mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

El tema de los colores es muy importante, por lo general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris ya que usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen y cortar el negro con blanco o algún gris claro.

¿Camisas o remera?

Es preferible usar camisas que remeras y en caso de ser posible llevar corbata. Es importante no usar sandalias, chanclas o calzado por el estilo ya que es demasiado informal.

Si usas traje, comprueba que te quede bien, ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho, lo ideal sería llevar trajes a la moda y acordes al perfil de la empresa. No conviene usar pantalones de pescador ni cortos al extremo. Cuando se mire al espejo tiene que agradarse y pensar como lo verá el empleador en su primera impresión.

Ropa adecuada para la entrevista: Mujeres

Para las mujeres, teniendo en cuenta el coqueterío de cada uno, el tema de las uñas es fundamental, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos, sino más bien mantener las uñas cuidadas y limpias.

Otro tip a tener en cuenta es el hecho de evitar cargarte de joyería innecesaria, no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja. Si optas por usar algo corto, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.

En lo que respecta a accesorios, es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas. Luego evita las cazadoras de cuero como zapatillas ya que son demasiado deportivas.

Segunda Entrevista

En los procesos de selección suelen haber varias instancias de entrevistas, para ello es importante no repetir el vestuario en ninguna de ellas. Esto se puede lograr cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Recuerda que la primera impresión es fundamental para la empresa.

Tags: , , , ,

Categoría: Ambiente laboral, Buscar trabajo, empleo, Entrevista Laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed