¿Cómo utilizar Bumeran para buscar empleo?

| 16 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Bumeran.com.pe es una de las plataformas virtuales de búsqueda de empleo a la que puedes acceder desde la comodidad de tu hogar. En esta página, muchas empresas postulan los puestos de trabajos que tienen disponibles y reciben el Curriculum Vitae de los interesados a través del portal.

Esta herramienta ha sido ampliamente utilizada no sólo en el Perú, sino en otros países latinoamericanos que cuentan con sus servicios. Con Bumeran, muchas personas, de diferentes edades, profesiones y oficios han encontrado empleo. Si eres nuevo en esta página y deseas utilizarla, te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo.

Crea una Cuenta

El primer paso es crear tu cuenta en bumeran.com.pe. El proceso es muy sencillo. Sólo debes hacer clic en el recuadro “Registrarme” y llena todos los campos solicitados. Deberás colocar tu nombre y apellido (no utilices alias), tu correo electrónico, una contraseña para la página, una palabra clave sobre el empleo que estás buscando y seleccionar la zona en la que vives.

Estos dos últimos campos serán de gran utilidad ya que filtrarán los empleos que se encuentren más cercanos a tu zona de residencia y tomará en cuenta tu profesión o el tipo de trabajo que estés buscando. Esto no quiere decir que no puedas escoger otras opciones de empleo o zonas. Cuando estés dentro del portal de Bumeran podrás usar los filtros a tu gusto.

Si olvidas tu contraseña, no te preocupes. Podrás recuperarla fácilmente a través de un enlace que recibirás en tu correo electrónico al colocar la opción “Recuperar contraseña”. Bumeran te enviará un enlace con el que podrás crear una nueva contraseña. ¡Fácil y rápido!

Carga tu CV

Después que hayas creado tu cuenta, deberás cargar tu Currículo. Haz clic en “Cargar CV” e ingresa tus datos. Completa las secciones de tu CV y haz clic en “Guardar”. Ten en cuenta que es recomendable que completes todos los campos del CV, ya que así estará al 100% y será más llamativo ara las empresas que lo reciban.

Postúlate

En el portal podrás acceder a numerosas ofertas de trabajo. Ingresa a aquellas que estén dentro de tu campo de acción, los que soliciten tu profesión u oficio. Los avisos que se adaptan a tu perfil son los que te darán más posibilidad de ser aceptado.

Las empresas colocan una sección de “requisitos mínimos”. Si no los llenas, no te postules, ya que no serás tomado en cuenta. De hecho, para las empresas que ofertan puestos de empleos, Bumeran también ofrece filtros, de manera que si no llenas los requisitos, serás descartado por el sistema, incluso antes de que lean tu CV.

En cambio, si llenas los requisitos, podrás hacer clic en la opción “Enviar mi curriculum”. De esta forma la empresa ofertante recibirá la información que cargaste en tu CV. Y si llenas los requisitos, estarás dentro del universo de opciones que tenga la empresa a considerar.

Es importante que mantengas actualizado tu CV. Si estuviste por un tiempo en un nuevo trabajo, si hiciste un curso, si te mudaste de provincia. Esto te ayudará a obtener mejores opciones de ser elegido.

Bumeran se ha constituido en un instrumento virtual excelente en lo que respecta a búsqueda de empleos. Muchas empresas reconocidas la utilizan, por lo que podrás tener acceso a más oportunidades de solicitar un empleo. ¿Qué esperas? Crea tu cuenta en Bumeran y consigue tu siguiente empleo.

 

Tags: , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed