Como tener exito en una entrevista

| 7 abril, 2015 | 0 Comentarios

buscar trabajoLas entrevistas son fundamentales para conocer al postulante y para dar a conocer la empresa, el puesto a cubrir. Es la instancia en dónde la primera impresión es fundamental, y donde se pueden apreciar las virtudes, talentos, destrezas, fortalezas y debilidades.

En pocas palabras, hay dos preguntas importantes en una entrevista de trabajo: ¿por qué nosotros y por qué usted? Mantener en mente estas preguntas te ayudará a concentrarte en lo que realmente quieren tú y el empleador y de esta forma, podrás tener éxito en la entrevista.

¿Por qué nosotros?

La pregunta ‘por qué nosotros’ busca saber por qué esa empresa le es tan atractiva al aspirante. Con el fin de responder correctamente, se necesita investigar lo que hace a esa empresa diferente a las demás. ‘¿Tienen clientes únicos o una filosofía de trabajo que es diferente de sus competidores? O quizá lo que te inspira a trabajar ahí son sus líderes o sus productos, y también son respuestas válidas.

¿Por qué usted?

Cuando se trata de responder a la pregunta ‘¿por qué usted?’, el reto está en decir lo bueno que eres, sin decirlo en realidad, pues no debes parecer arrogante. Habla de tu experiencia laboral, acerca de tus ideas y por qué serías útil para el equipo en el que deseas trabajar.

Comportamiento en la entrevista

  • Siéntese lo más atrás posible en la silla, con firmeza y apóyese en el respaldar de la silla de forma recta.
  • No haga contacto visual directo, opte por un contacto visual directo hacia la cara. Una manera efectiva de lucir interesado y enganchado en la entrevista es mirar hacia diferentes partes de la cara del entrevistador cada dos segundos, pasando por los ojos, la nariz y los labios.
  • Haga gestos con las manos mientras habla. Cuando uno está muy nervioso, tiende a querer ocultar sus manos porque ellas expresan su ansiedad. En general, un lenguaje corporal que muestre palmas abiertas, sonrisas y una postura recta también lo hacen ver enérgico y vivaz.
  • Mantener los pies firmemente en el suelo. Además no es imposible, pero sí difícil, responder a preguntas de alta complejidad a menos que ambos pies estén en el suelo. Tiene que ver con la posibilidad de ir y venir con facilidad entre el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex.
  • Los hombros deben estar hacia atrás y el cuello erguido, cada paso debe estar entre aproximadamente 30 y 60 cm de distancia. Camine directamente hacia la persona que lo va a entrevistar con cada parte del cuerpo apuntando en su dirección, mantenga contacto visual con pausas ocasionales a un lado.

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Entrevista Laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed