Cómo solicitar la vida laboral desde casa

| 12 enero, 2016 | 0 Comentarios

En muchas ocasiones de la vida cotidiana pensamos que bueno seria que podamos hacer nuestros tramites desde nuestras casas, ya sea para no hacer filas, perder tiempo para te atiendan, ect.

En esta oportunidad le informaremos como solicitar la vida laboral desde la comodidad de su hogar.

El informe de vida laboral.

El informe de vida laboral es un documento oficial, se obtiene sencillamente, y por eso queremos explicaros las formas más sencillas de obtenerlo rápidamente.

En él figurará la empresa que ha dado de alta al trabajador, el día en el que esto sucede y también la fecha en la que finaliza su vinculación procediendo a la baja de la seguridad social. En el caso de que el trabajador este dado de alta como autónomo igualmente será reconocido con un periodo delimitado entre la fecha de alta y de baja en la seguridad social.

Se encontrará también un resumen con el tiempo que se ha estado dado de alta desglosado en días. Además se encuentra especificado si se ha tratado de un trabajo a jornada completa o media jornada. Para mayor información ingresa a: www.solicitarvidalaboral.org

En otros casos, se solicita para comprobar el tiempo cotizado en la seguridad social, muchas personas próximas a la edad de jubilación les interesa conocer este dato, ver si está todo correcto y repasar la duración de cada uno de los contratos.

Como Solicitar la Vida Laboral Vía Electrónica.

Entrando en la sede electrónica de la seguridad social podremos encontrar la información necesaria, los campos a rellenar, y los requisitos finales para poder recibir nuestro informe de vida laboral. Dentro de este modo, existen diversas opciones, como utilizar el DNI electrónico (también llamado dnie) o por medio de un SMS por ejemplo.

Como Solicitar la Vida Laboral Vía Telefónica.

Llamando por teléfono al número que tiene habilitado la seguridad social para estos trámites: 901 50 20 50. Quizás pedir la vida laboral por teléfono sea de las opciones más sencillas y rápidas existentes, ya que no todas las personas tienen acceso a otras vías.

Por supuesto, no es la única vía, pero quizás sea de las más rápidas y eficaces, siempre que la centralita no esté colapsada (suele ocurrir mucho en determinadas épocas del año, como después de vacaciones).

Como Solicitar la Vida Laboral Vía Internet.

Para pedir la vida laboral y tras acceder a la página de la seguridad social, si optamos por realizar los trámites de forma electrónica, debemos rellenar todos los datos que se nos solicita:

  • Nombre y apellidos
  • Nº afiliación a la seguridad social
  • Correo electrónico
  • Nº DNI o identificación
  • Datos del domicilio

Una vez completados todos los datos y tras la validación correspondiente por parte del sistema, se procederá a un envío por correo que recibiremos en los próximos 3 días. Además, es gratis y si no tienes prisa, es una de las opciones más comunes y utilizadas.

Tags: , , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed