¿Cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?

El Seguro Social de Salud del Perú, se trata del seguro de salud contributivo, que está dirigido a los ciudadanos que cumplan con ciertas características, el seguro Essalud ofrece diferentes servicios de prevención, promoción, rehabilitación, prestaciones económicas y sociales.

El Seguro de Salud EsSalud Cuenta con 5 Coberturas:

  • Seguro Regular (+Seguro): aquí están incluidos los trabajadores dependientes, en cualquier empresa y para sus familiares. (Aquí se encuentran los pensionados).
  • Seguro Potestativo:se trata de los trabajadores independientes, que pueden hacer sus aportes a parte.
  • Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo: Este seguro está dedicada a las personas que tengan trabajos que sean riesgosos, que en cualquier momento puedan sufrir de un accidente.
  • Seguro Agrario EsSalud: Es para todos los trabajadores que trabajen la tierra, el cultivo, crianza de ganado avícola, agroindustrial, acuícola, pero no a los que ejercen labores en la industria forestal.
  • Seguro Contra Accidentes EsSalud: Se trata de un Seguro de Accidentes Personales que se les otorga una indemnización en caso que ocurra una inesperada muerte o invalides permanente, que fue consecuencia de un accidente solo para los asegurados regulares, agrarios y potestativos.

Con el Seguro Regular los empleados tienen la oportunidad de acceder a una Cobertura Especial de Desempleo.

No cabe duda, que se trata de un seguro de salud que gozan los peruanos, la mayoría se pregunta si se encuentra activo, además que puedan consultar a cual Centro Asistencial le corresponde a cada usuario como asegurado.

Los asegurados a EsSalud deben revisar sus estados de cuenta constantemente, se recomienda, que no esperes a que ocurra una emergencia, es mejor ser precavido.

Los empleadores deben acreditar a sus trabajadores al Seguro EsSalud, ingresando los datos de cada uno correctamente. Nombres, apellidos, tipo, número de documento de identidad, además de la fecha de nacimiento.

¿En dónde puedo averiguar el tipo seguro y si se encuentra vigente?     

  • Solo tienes que ingresar a la página web essalud.gob.pe, presiona la opción que dice ¿Dónde me atiendo? Que se encuentra en la parte inferior izquierda
  • Suministrando el nombre completo, más el número del documento de identidad, al hacer esta transacción, podrás verificar los datos, para fijarte si todos están correctos o si existe algún problema con el seguro para corregirlo a tiempo.
  • Luego deberá presionar el botón consultar.
  • La página te indicara cuál es tu tipo de seguro y su vigencia, además te informarán en cuales Centros de Salud o Clínicas puedes atenderte.
  • Si tu Seguro se encuentra vigente y actualizado, el paso que debes dar a continuación es sacar una cita es comunicarte por la línea (4118000), también puedes acercarle a la oficina del seguro que te corresponde para solicitar la información que requieras., con el documento de identidad

Así mismo, puedes revisar el Centro Asistencial EsSalud que le fue asignado, que estará cerca de su domicilio, si existe un cambio de vivienda, deberá actualizar sus datos en la agencia de seguros.

Además, EsSalud coloca a la disposición de los clientes una serie de servicios.

Deja un comentario