Como rechazar una oferta de empleo

rechazarFrente a una búsqueda laboral, suele pasar que en un momento determinado, empieza a llover entrevistas y nos encontramos con una abanico de ofertas laborales las cuales deben ser analizadas para tomar una correcta decisión.

Si tu pregunta es ¿Cómo rechazar una oferta de empleo? A continuación mencionaremos algunos consejos que son de ayuda a la hora de determinar si una oportunidad laboral conviene o no. 
Hay un montón de ofertas de empleo de las cuales se debe huir sin dudarlo un instante. Pero siempre surge la duda si aceptar o no el trabajo, además suele pasar que frente a la necesidad de trabajar, solemos elegir la primera opción antes de analizar cada alternativa. A continuación mencionaremos algunos consejos a tener en cuenta para tomar la decisión.

Comunicación inicial con el empleador

Si la comunicación y la relación con la empresa donde está postulando es escasa, irrespetuosa, poco profesional o simplemente inexistente, tome esto como una señal de alerta. Si su potencial jefe está demasiado ocupado para darle la información adecuada sobre el puesto o para responder a sus preguntas, quién sabe cómo será cuando empiece a trabajar con él.

Primera impresión negativa

Todo gira alrededor del ambiente de trabajo. Cuando se reúne por primera vez con su potencial jefe y otros empleados de la empresa, fíjese en sus personalidades, estilos y enfoques. Si usted siente que no va a encajar en la empresa, o está preocupado de que no podrá forjar una relación sana y positiva con su jefe, este es un signo de alerta de que el trabajo no es para usted.

Cuando no coincide lo propuesto con la realidad

En esto entra el juego el hecho de prestar atención al salario ofrecido y el salario real. ¿El salario no es el que estaba buscando? Aunque esté necesitado de dinero, nunca debe conformarse con un empleo que ofrece mucho menos de lo que usted estime conveniente. Es común que haya algún tipo de negociación, especialmente para los puestos de alto rango. Sin embargo, si la oferta difiere mucho de lo que se comunicó inicialmente, considere esto como una señal de advertencia sobre el empleador.
Por lo general, al revisar una oferta de trabajo encontrará el título del cargo que desempeñará y sus responsabilidades. Si postula a dicho empleo y nota que estos son diferentes, entonces tendrá que investigar más para entender las verdaderas funciones del puesto dentro de la organización. Por ejemplo, si en la descripción del trabajo dice que estará a cargo de un grupo de personas, pero luego ve que en realidad estará haciendo otras cosas, tiene que investigar eso.

No hay posibilidades de crecimiento

Una de las evaluaciones más importantes que debe hacer cuando se presente a un puesto es saber a dónde lo llevará en el futuro. ¿Acaso el trabajo le dará conexiones y conocimientos invaluables que lo harán progresar en el futuro? ¿Qué nuevas habilidades va a aprender?
Recuerde, es sumamente importante analizar todas las alternativas, tomarse el tiempo para decidir, y sobre todo, no tener miedo a decir NO, si una propuesta no es lo que esperamos.

Deja un comentario