Como Mantener tu Puesto de Trabajo:

| 16 noviembre, 2011 | 1 Comentario

Una vez que lograste conseguir empleo debes seguir un paso muy importante: Mantenerte en el puesto de trabajo ¿cómo? Realizando bien tu trabajo y manteniendo siempre las siguientes conductas:

Puntualidad:
Asiste siempre en el horario establecido en tu centro de trabajo.

Responsabilidad:
Debes poner atención y cuidado en todo lo que haces cumpliendo a tiempo las responsabilidades y actividades que te asignen.

Honradez:
Debes mantener integridad en el obrar conservando los bienes y guardando reserva de la información de tu centro de trabajo.

Iniciativa:
De acuerdo a tus posibilidades debes ser el primero en plantear alternativas de solución a situaciones problemáticas o situaciones que puedan ser mejoradas en tu centro de trabajo.

Buenas relaciones interpersonales:
Debes mantener un trato amable y respetuoso a todos: jefes, compañeros de trabajo, clientes y demás personas que trabajen contigo.

Recuerda que un trabajo no durará toda la vida; así que no pierdas de vista mejores oportunidades de trabajo.

Recuerda que el mejor momento para buscar trabajo es cuando estás empleado, ya que no tienes presión de ningún tipo y tienes suficientes recursos para realizar una búsqueda tranquila y efectiva. De esta manera tendrás la oportunidad de siempre apuntar a algo mejor para tu desarrollo profesional.

DEFINE EN QUE PUEDES TRABAJAR

Primero, tienes que definir en que puedes trabajar y para ello es necesario que evalúes cuáles son tus competencias personales (cualidades, aspectos a mejorar, habilidades, logros y metas) y averigües información sobre dichas ocupaciones. De esta manera postularás sólo a las vacantes en las que tengas oportunidades de ser seleccionado y orientarás convenientemente tus esfuerzos.

Recuerda que el mayor peso para ser convocado a la entrevista NO radica en criterios como sexo, edad o estudios realizados, sino en ti como un todo: con una forma de ser, tu capacidad de aprender, tu habilidad para determinadas cosas y tu menor habilidad para otras; por ello es indispensable que te conozcas muy bien y tengas claro qué ventajas presentas frente a otros.

CÓMO PRESENTAR TU CURRICULUM VITAE

En su contenido:

Sé conciso y claro al presentar la información.
Enfoca la información al puesto que postulas.
Oriéntalo a las necesidades y requerimientos de las empresas a las que postulas
En su redacción:

Máximo en 2 hojas de fácil lectura.
Evita errores de ortografía.
Usa letras Arial o Time New Roman, tamaño 11.
Evita correcciones hechas a mano
En su presentación:

Presentarlo en fólder o sobre Manila, dependiendo del caso.
Las hojas deben estar limpias sin arrugas ni manchas.
Presenta la impresión original del Currículum Vitae.

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Categoría: Cuida tu empleo

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