Cómo generar ingresos si estás desempleado

| 9 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Cuando estás desempleado te pueden asaltar un montón de preguntas y dudas, todas relacionadas al dinero y a cómo harás mientras consigas otro empleo para ganar dinero. Si eres soltero, te puedes organizar a fin de reducir muchos gastos, pero si eres casado o tienes hijos la situación se vuelve más complicada.

Es normal que te asalte la desesperación en esos momentos, pero no es la solución. De hecho, empeora todo lo demás. Es por esto que en lugar de tumbarte en la cama a quejarte de que estás desempleado, la solución es levantarte, moverte y buscar maneras de generar ingresos mientras consigues tu siguiente empleo fijo.

Manejar esta tensión por la falta de empleo es lo principal que debes tomar en cuenta. Nada haces con llorar o desesperarte. Claro que es normal que te preocupe tu situación financiera y el cómo atenderás las necesidades de tu familia.

Pero si no actúas, la situación será peor. El pesimismo y la depresión se reflejan en tu actitud y lenguaje corporal, por lo que es menos probable que seas atractivo para una nueva empresa cuando solicites un empleo.

Es por esto que a continuación te presentaremos algunas ideas que puedes utilizar para generar ingresos mientras estás desempleado.

1.     Invierte rápidamente

Una idea para generar ingresos desde tu casa es vender algún tipo de producto, como los alimentos preparados o artículos de cuidado personal. Es importante que comiences a mover el dinero desde el mismo momento en que te encuentras desempleado, y más si recibiste algún tipo de arreglo económico.

No cometas el error de confiar en los ahorros que te quedaron porque se agotan rápidamente. Antes de gastarte todo el dinero y no obtener ganancias por ello, ¡inviértelo! De esta manera tendrás tu capital en movimiento y además generarás ganancias e ingresos.

2.     Trabaja como técnico

Si tu oficio o profesión está relacionado con trabajos técnicos como computación, informática, reparación de electrodomésticos, instalaciones de plomería, electricidad, ¡aprovéchalos!

Puedes trabajar de manera independiente en tu casa o a domicilio ofreciendo tus servicios como técnico. Imprime volantes o pequeñas tarjetas y ofrécelas a tus vecinos y conocidos. Lo más probable es que alguien necesite de tu trabajo.

3.     Trabajos Freelance

Trabajar por internet es una excelente manera de generar ingresos desde tu casa. De hecho, muchos se enamoran tanto de este estilo de trabajo que lo convierten en su empleo fijo. Puedes encontrar muchas páginas dependiendo de cuál sea tu talento: redactar artículos, tomar fotografías, respondiendo encuestas, viendo videos de YouTube, ¡hasta jugando videojuegos! Internet es un mundo de posibilidades.

4.     Usa tus talentos

¿Tienes talentos especiales además de tus habilidades laborales? Si tocas música, eres bueno enseñando a los niños, tienes destreza en alguna materia de secundaria o eres un gran dibujante, puedes utilizar estas habilidades.

Ofrece un curso personalizado para enseñar a tocar tu instrumento, clases personalizadas a estudiantes de distintos niveles, dibujando o pintando retratos para regalos de aniversario o cumpleaños, utilizando tus dotes de decorador y organizador de fiestas. ¡Todo es trabajo a tu disposición!

5.     Catálogos de productos

Esta es muy famosa, sobre todo entre las damas. Ofrece productos por catálogos y gana dinero adicional para tu hogar.

Así que, si estás desempleado, no te desanimes. Si sabes manejar la situación y eres creativo podrás generar ingresos aun si estas desempleado. ¡Piensa positivo!

 

Tags: , ,

Categoría: Buscar trabajo, Desempleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed