Como controlar un Colega de Trabajo Insoportable

| 16 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

Actualmente, los trabajadores pasan más tiempo en su respectivo centro laboral que con sus familias.  Es por esto que una buena relación con los compañeros de trabajo puede llegar a ser un punto importante en la tranquilidad y la calidad de vida de un trabajador.  Esto se incrementa mientras el trabajo en equipo toma mayor importancia cada año, y comienzan a alejarse los días en que uno podía realizar su labor en una oficina o en un centro de atención, sin necesidad de hablar con el resto de empleados.  Cuando uno busca un trabajo y presenta un CV, no hay manera de saber de antemano si las personas con las que trabajaremos son compatibles con nuestro propio carácter.  Es por esto que siempre están presentes algunas personas que por su carácter, sus valores o sus maneras, nos resultan insoportables.  El presente post trata de encontrar elementos que nos ayuden a manejar a estas personas y a poder sobrevivir a la jornada de trabajo sin mayores sobresaltos.

Una de las situaciones recurrentes, son estas personas que listan constantemente todos sus logros y hablan sobre ellos mismos.  Trate de hacer esta conversación productiva, y desde el comienzo trate de focalizar como esos logros podrían ayudar al proyecto o la tarea que tiene que ser resuelta.  Está bien, es satisfacerlos, pero al menos será productivo para el objetivo.  Otro tipo de personas son las que tienen complejo de víctima, y creen que están haciendo todo mal.  Para manejar este tipo de personas y quitar ese hábito, es recomendable tratar de subirles el ego con cualquier felicitación posible, de esta manera este complejo irá disminuyendo.

Pero en ocasiones es difícil controlarse.  Para esto, exprésese, pero trate de hacerlo de una manera positiva como el humor.  Controlarse no es siempre posible, pero tampoco hay que esperar hasta explotar y agredir a la otra persona, lo que podría ocasionar problemas en la propia estabilidad laboral.

También puede tomar a la personas desde el ángulo positivo.  Todos tienen un aspecto positivo, aunque sea físico.  Trate de focalizarse sobre ese punto en las interacciones que tenga con esa persona, de esta manera evitará focalizarse justamente sobre los puntos más molestos.  Con el mismo espíritu, busque los puntos en común entre ustedes.  Los mismos gustos, preferencias, hasta disgustos.  Con esto encontrará más fácilmente puntos en los que estén de acuerdo, y será más fácil extrapolarlos hacia el terreno laboral, incrementando con esto la productividad y disminuyendo el tiempo que pasará con esta persona insoportable. 

Finalmente, estas personas suelen evitar la responsabilidad por sus errores.  Siempre buscarán racionalizarlos y echarle la culpa a cualquier otro.  Evita la tentación de culparlos directamente, ya que esto tendría el efecto contrario al punto hablado en el párrafo anterior.

Fuente: gestion.pe, gerenciapublica.org.pe

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Categoría: Ambiente laboral, Cuida tu empleo

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