Como construir nuestra bicicleta eléctrica

A la hora de comprar o construir una bicicleta eléctrica, debemos tener en cuenta algunos de estos factores.
1. Las Bicicletas eléctricas tiene que seguir siendo, ante todo, una bicicleta. Esto es una bicicleta a la cual se le ha incorporado una batería (lo más pequeña posible) y un motor. Esto garantizará lo siguiente:
a) Disponibilidad de repuestos y accesorios, ya que la parte «ciclo» será completamente convencional, y podremos repararla y completarla como si de una bicicleta normal se tratara.
b) Facilidad para la reparación y/o sustitución de la parte eléctrica.
c) Dimensiones similares a los de una bicicleta «normal». Hay que evitar cuadros largos. Una bicicleta de dimensiones normales nos ayuda a guardarla en el coche, caravana, ascensor, etc.
d) Peso: El peso ha de ser lo más ajustado, y a ser posible, repartido entre ambos ejes (batería detrás, motor delante). Además el motor delantero proporciona doble tracción.
2.- Valora el uso al que vas a destinar la bicicleta. ¡Esto es válido para las bicicletas eléctricas y las convencionales!
a) No compres una bicicleta de montaña para circular por la ciudad. Son menos cómodas, prácticas y los gruesos neumáticos le restan eficiencia.
b) Las bicicletas plegables son útiles para subirlas a casa o llevarlas en el barco o coche, pero no para grandes distancias. Las plegables eléctricas son demasiado grandes y pesadas para plegarlas y llevarlas en el tren o meterlas debajo de la mesa en el trabajo.
c) Los guardabarros, luces, timbres y cestas o alforjas son accesorios «casi» imprescindibles en la bicicleta de uso urbano. El retrovisor es imprescindible como elemento de seguridad.
d) Adquiere el sistema de batería (24v. o 36v.) que realmente necesites. ¿Para que usar una batería de 36 v. para distancias cortas?
3.- Valora la calidad de los elementos «ciclo» y el origen del montaje final de la bicicleta. Recuerda, el precio de la bicicleta ha de estar justificado. Hoy en día, internet es una excelente herramienta para ver y comprar modelos.

Deja un comentario