¿Cómo conservar tu puesto de trabajo?

| 13 enero, 2012 | 0 Comentarios

¿Cómo conservar tu puesto de trabajo? :

Para poder mantener tu puesto de trabajo, incluso a pesar de la crisis económica y de la competencia laboral que pueda surgir; es necesario tener en cuenta algunos tipsbásicos que te ayudarán a ser un mejor empleado.

Te desvelas buscando las mejores ofertas laborales, resaltas las que mejor se acomodan a ti, elaboras un interesante CV, consigues una entrevista, te preparas para la entrevista buscando información de la empresa, das lo mejor de ti ante el entrevistador, consigues el empleo.

Bien, ya llevas un tiempo trabajando para dicha empresa, te gusta tu trabajo, lo valoras y te va bien pero los tiempos han cambiado, el mundo entero, y ,por consiguiente, las empresas, se encuentran en crisis ¿y ahora? ¿Cómo haces para mantener tu puesto?

Aquí te ofrezco algunos tips para cuidar tu empleo, vamos desde los más sencillos:

Sonríe : ¿parece tan sencillo que suena irreal?… una sonrisa te puede ayudar en varios aspectos. Por ejemplo, ¿has escuchado esa frase “un empleado feliz es más productivo”?. Sonreir contribuye a que te sientas más contento en tu trabajo y evitará el hablar mal de tus compañeros (procura siempre practicar la empatía y algo de astucia); hará que ¡no te quejes! lo cual ya significa un punto extra para ti, a nadie le gusta un gruñón entre sus trabajadores; contribuirá también con este método de trabajo tan utilizado últimamente que es el ”trabajo en equipo” ya que es más que seguro que al sonreír te vean como una persona cortés, amable y con un muy buen humor, y ¿sabes qué significa eso? Que si juntas todos estos beneficios con los demás que veremos a continuación, ¡podrás ser un buen líder!.

Cuida los recursos de la empresa : En la medida de lo posible, evita utilizar los recursos de la empresa para tu beneficio personal, aunque pienses que nadie se dará cuenta, los computadores pueden detectar de qué máquinas salen las impresiones, o el encargado de abastecer al personal con útiles de oficina podría notar que desde que llegaste el gasto en clips, post it, o papel bond, e incluso tinta de impresión ha incrementado notoriamente.

Puntualidad : Vamos a ser francos, a todos se nos pegan las sábanas alguna vez, pero considero que un punto como este refleja tu nivel de responsabilidad y compromiso que tomas frente a tu trabajo. Nada mejor que siempre que llegue el jefe te encuentre ocupando tu lugar, con la laptop encendida y con un trabajo a medio realizar.

Categoría: Cuida tu empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed