Como conseguir un Ascenso en el Trabajo

| 13 julio, 2015 | 0 Comentarios

ascenso en el trabajo

Una vez que conseguimos trabajo, sabemos que es estable, y estamos a gusto, comenzamos a necesitas un cambio, un crecimiento, algo bien conocido como un ascenso. La realidad es que si quieres un ascenso en el trabajo debes poner manos a la obra y tener en cuenta tanto las características del lugar en el que te desempeñas como tus anhelos.

Teniendo en cuenta que el crecimiento personal y profesional es muy importante, en esta oportunidad hablaremos de las Cómo Ascender en el Trabajo, daremos algunos consejos a tener en cuenta.

Conocer la empresa

Los empleados que buscan ser promovidos requieren saber más allá de sus funciones personales y alcances inmediatos. Deben estar al tanto del plan de negocios de la compañía para reaccionar de manera anticipada a los requerimientos de la organización. Alguien que sabe analizar su entorno y hace más de lo que le corresponde es más visible para los directivos. No importa el sector en el que estés, si sabes hacia dónde va la empresa, puedes tomar la delantera.

Plan de Carrera

Imaginarte de acá a 5 años, es el primer paso para saber qué dirección tomar. Una vez identificada la meta hay que capacitarse para llegar a ella. Los empleados deben ser responsables del rumbo que toma su propia carrera. Es importante considerar que no todos los ascensos son verticales, también se puede buscar crecer a través de movimientos horizontales.

Esta medida puede ser particularmente efectiva en empresas pequeñas, en las que las posiciones hacia arriba son limitadas. Si tienes en claro cuál es tu plan te carrera, y cuál es el crecimiento de la empresa, podrás saber si tienes posibilidades de ascender, o si debes iniciar tu carrera en otro trabajo.

Tomar la iniciativa

Una forma de ser más visible en la organización es con iniciativa. Si se requiere quién coordine cierta actividad o elabore un reporte, es momento de hacerse notar. Esto no implica realizar todas las actividades que el resto de los compañeros rechaza, sino aceptar o incluso buscar aquellas que harán lucir o desarrollar alguna habilidad.

Aunque la decisión final para otorgar una promoción pueda depender de una o dos personas, tener una red de influencia (networking interno) sólido es muy útil.

Una persona que puede desenvolverse entre los distintos departamentos de una empresa muestra dominio, conocimiento del negocio y está mejor capacitada para tratar temas interdepartamentales.

Networking externo

Otra forma de impulsar la promoción es forjando una red de contactos especializados en el sector, sin formar parte de la compañía, como una cámara o una asociación, en donde se puedan aprender prácticas innovadoras para implementarlas posteriormente en la empresa.

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Categoría: Acciontrabajo, Ambiente laboral

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