Como buscar trabajo sin experiencia

| 27 octubre, 2014 | 0 Comentarios

experienciaLos jóvenes de hoy, desean encontrar un trabajo pero por lo general, se topan con la barrera de la experiencia. Muchas veces lo consideran un impedimento a la hora de buscar trabajo y postularse, más aún cuando es el primer empleo. La realidad es que es cierto, muchas empresas piden personal con experiencia, pero hay otras que no, y la clave es no desanimarse y continuar con la búsqueda.

Para los que se preguntan: Cómo buscar trabajo sin tener experiencia laboral, a continuación presentaremos las herramientas necesarias para encontrar las respuesta a la gran pregunta que se realizan todos los jóvenes.

Importancia de la experiencia laboral

Las personas que no tienen experiencia laboral son quienes más problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar. Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo.

Si no puedes demostrar lo que sabes hacer mediante tu experiencia laboral anterior, al menos puedes acreditar lo que te han enseñado a hacer, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más te especialices más posibilidades tendrás de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro de tu sector.

Importancia del CV

Un responsable de recursos humanos que vea tu currículum sin conocerte se hará solo una idea muy remota de quién eres realmente. Sin embargo, si previamente te conoce y sabe de tus aptitudes o capacidades personales será más fácil que te contrate o que te recomiende. Es muy importante ir ampliando poco a poco tu red de contactos.

Es por ello fundamental la confección del CV, ya que es la primer pantalla que el empleador verá de ti. Debe ser la puerta que se abre para luego darte a conocer personalmente.

Crea tu propio negocio, tu propia experiencia

Cuando nadie parece poder contratarte, la opción más lógica puede ser iniciar un negocio propio. Desde las propias Administraciones Públicas existe un especial interés en fomentar la figura del emprendedor, y por ello existen programas especiales de asesoramiento y tutorización de proyectos, e incluso algunas líneas de financiación muy interesantes. Si tienes una idea de negocio o se te da bien alguna tarea en especial, podrías valorar seriamente hacer de ello tu trabajo.

Podrás crear tu propia experiencia y obtener una rentabilidad agradable.

Si no puedes o no quieres montar un negocio propio, debes buscar un empleador que quiera contratarte. Y en este sentido Internet será tu mejor aliado ya que puedes programar búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados. Además podrás buscar en redes sociales y no dejar de formarte mientras tanto.

La clave es dedicarle tiempo, no desanimarse, y sacar de nuestra mente la barrera de experiencia para animarnos a más en el campo laboral.

Tags: , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Curriculum Vitae, empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed