Como buscar trabajo en Linkedin

| 28 octubre, 2014 | 0 Comentarios

linkedinLinkedin es también una gran herramienta para buscar trabajo, pero es necesario que conozcas algunas claves que te permitan ganar visibilidad ante aquellos profesionales ante los que quieres ganar exposición para crear oportunidades de empleo.

A continuación mencionaremos todo lo que hay que tener en cuenta para aquellos que se preguntan cómo buscar trabajo en Linkedin.

Tu perfil (profile)

Tu perfil representa tu carta de presentación en LinkedIn. Resulta tan importante como la primer impresión que das cuando entras en la oficina en tu entrevista de trabajo.

LinkedIn Answers

LinkedIn Answers representa un espacio donde usuarios de LinkedIn presentan preguntas a la comunidad. Tu objetivo en esta sección debería ser utilizada para demostrar tus conocimientos específicos en tu profesión. Demuestra tus conocimientos y tu generosidad compartiendo con la comunidad esas respuestas. Después intenta presentar preguntas relevantes que afecten a tu industria en general.

Recomendaciones (recommendations)

Las recomendaciones representan la opinión objetiva de personas que han tenido una relación profesional contigo en trabajos previos. Demuestra iniciativa y contacta con varios de los supervisores, colegas, profesores que hayas tenido en el pasado. Pídeles que si por favor podrían escribir un párrafo sobre ti (como profesional).

Búsqueda avanzada (advanced search)

El perfil, las respuestas, y las recomendaciones te ayudarán cuando empresas encuentren tu página de LinkedIn. Pero LinkedIn también sirve para encontrar contactos relevantes que te pueden ayudar a encontrar trabajo.

En la búsqueda avanzada puedes utilizar los siguientes parámetros: título de la persona que buscas, gente que trabaje o haya trabajado en cierta empresa, zona geográfica, nombre de universidad en la que ha estudiado, y muchas más.

Grupos (groups)

Los usuarios se suelen adherir a grupos relacionados con su industria y/o intereses profesionales. Existen grupos que requieren que solicites entrada y otros que están abiertos al público en general. Busca grupos relacionados con tu industria para entablar una relación más íntima dentro de la comunidad. A través de la participación activa en estos grupos, tendrás oportunidades de demostrar algunas de tus cualidades profesionales.

Palabras clave (keywords)

Las empresas utilizan palabras clave como “titulado MBA bilingüe en Houston”. Para que tu perfil aparezca en esta búsqueda, palabras como “MBA” o “bilingüe” deben aparecer en tu página de LinkedIn. Por lo tanto, revisa cuidadosamente anuncios de trabajos que desees para encontrar palabras (habilidades o requisitos) utilizados con frecuencia.

Claridad en todos tus mensajes

El utilizar LinkedIn en tu búsqueda representa un ejercicio de promoción de tu marca personal. Y uno de las tácticas para la promoción de una marca personal es la claridad en todo tipo de mensajes emitidos -desde la creación de tu perfil a las respuestas/preguntas en la sección de Answers.

Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, empleo, trabajo por internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed