¿Como buscar trabajo en Computrabajo?

| 7 abril, 2014 | 0 Comentarios

bolsaComputrabajo es un portal Web para buscar ofertas de trabajo. No es necesario registrarse aunque el registro tiene como objetivo el colocar en esta página el Currículum Vitae y así ser visto por las diversas empresas que buscan reclutar personal.

En la página se pueden realizar búsquedas mediante criterios como la ubicación geográfica y podemos ver ofertas que hayan sido publicadas en el mismo día o en días e incluso semanas anteriores, por tipo son las ofertas de tiempo completo, tiempo parcial, por horas y trabajos desde casa. A continuación explicaremos ¿Cómo buscar trabajo en Computrabajo?

En CompuTrabajo, se puede consultar su directorio de empresas y buscar empleo en su bolsa de trabajo on-line. Otra alternativa es agregar el currículum gratis a la base de datos y darse a conocer a cientos de empresas. (te regalan una página web gratis para poder tener acceso a su currículum desde internet).

¿Cómo postularme?

Una vez que se ha encontrado un trabajo acorde a nuestras expectativas, debe ponerse directamente en contacto con la empresa anunciadora. Para ello use la dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax u otros datos que aparecen publicados en el anuncio. Incluso si desea recibir más información acerca del puesto o de la empresa, debe ponerse en contacto con ellos.

Muchas veces sucede, que no se encuentra ninguna oferta laboral en el sector o en el horario que le interesa. Esto no significa que no sabe buscar empleos o que cometió un error. Simplemente, ninguna empresa publicó un aviso referente a esas características.

¿Existe un tiempo determinado para postularme?

A veces sucede que nos interesa una propuesta, y al día siguiente ha sido retirada. puede deberse a que la empresa no desea recibir más solicitudes, quizás porque el puesto ya se ha cubierto.

Ahora bien, si con los datos proporcionados en la página, no puede lograr el contacto con la empresa, deberá esperar alguna otra postulación ya que esos datos son erróneos.

¿Si soy extranjero puedo postularme?

Las ofertas de empleo, por lo general, van dirigidas a ciudadanos residentes en el país y legalmente autorizados a trabajar, a no ser que explicitamente se indique lo contrario. Lo importante es chequear que se cumpla con los requisitos legales para poder trabajar, de lo contrario, no envié su solicitud a las ofertas de trabajo.

Uso de los signos + y – en la búsqueda

Sirven para forzar(+) o prohibir(-) palabras en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si escribe “+secretaria inglés francés”, en los resultados deberá obligatoriamente aparecer la palabra “secretaria”, siendo las otras dos opcionales. Por el contrario, si escribe “+secretaria -inglés”, aparecerán las ofertas que contienen la palabra “secretaria”, pero no contienen la palabra “inglés”.

Más información

Tags: , , ,

Categoría: Buscar trabajo, trabajo por internet

Deja un comentario


Logo FinancialRed