¿Cómo acceder al Bono Mi Alquiler? Requisitos y Monto

Un nuevo programa de Bono de alquiler, se ha creado para responder a un grupo de la población del Perú, quienes tienen una necesidad de vivienda y que no tienen los recursos necesarios para solventar el precio de un alquiler.

Puede ser una familia o un grupo de amigos que sean jóvenes profesionales que estén en búsqueda de independencia que quieres vivir juntos.

Este Bono se ha promulgado en la Ley Nº 30952, el cual será un beneficio que se otorgará con mensualmente, sin embargo, se establece que será por un tiempo máximo de 5 años.

Cabe destacar, que el Bono Mi Alquiler, se realizará sin que se generen cargos de restitución, ya que es un incentivo de ahorro para promover en el país la posibilidad de tener vivienda y contar con una mejora en cuanto a las condiciones de habitabilidad.

Requisitos para acceder al Bono Mi Alquiler:

  • La cantidad de personas mínimas para solicitarlos deben ser dos, ya que una persona individualmente no podrá acceder a este beneficio mensual. No obstante, aún no existen límites de personas, pero se han hablado de máximo 4 o 5.
  • La edad promedio para poder solicitarlo es de 18 a 40 años de edad. Es un rango establecido que es obligatoria, ya que es un incentivo para esta población que se ha definido como ciudadano que se encuentra en una etapa de desarrollo económico y social para establecerse. Por lo que esta ayuda, le permitirá desarrollar más su potencial y calidad de vida.
  • Un requisito importante es que el ingreso familiar debe ser menos de los 2600/S
  • El rango de los precios de alquiler de vivienda establece un monto máximo de 1700/S.
  • Para acceder al Bono Mi Alquiler las personas no pueden estar en el registro de inquilinos deudores o morosos.

¿Cuál es el monto de incentivo del Bono Mi Alquiler?

El monto que se ofrecen como subvención es de hasta 500/S mensuales que solo deben usarse para el fin de alquilar una vivienda. De lo contrario, se incurriría en un agravio que podría causar la eliminación del bono y multas.

Este bono se emite calculando el 30% del alquiler de la vivienda, con un máximo de 500/S. Este monto de 500/S será entregado directamente al arrendador del inmueble para evitar la utilización de la subvención para otros fines.

Ahorro para comprar vivienda

El programa de Bono Mi Alquiler, va más allá de la problemática de alquileres para los grupos familiares que tienen bajos recursos, ya que ellos la mitad del bono se puede ingresar al programa Techo Propio, como pago de una primera cuota inicial para un vivienda propia.

Propuestas que se han profundizado para continuar con el desarrollo y mejoras al mercado de alquileres de vivienda en el Perú, una fuente de la economía para los propietarios y agentes inmobiliarios.

Así mismo, se establece y concreta el pago de los impuestos del arrendador, quien debe cumplir con el 5% del valor de la renta.

Deja un comentario