Carta de Renuncia

| 14 agosto, 2012 | 0 Comentarios

Cuando se tiene un empleo puede suceder que se deba renunciar por diferentes motivos casi siempre por tener otra oferta de empleo mejor en lo salarial y de empleo, ya que el ser despedido no requiere que renunciemos. Pero al hacer la carta de renuncia un trabajador debe entender que es un instrumento de desvinculación laboral y cuyos motivos el trabajador deberá manifestar a través del siguiente modelo de carta que lo ejemplifica:

 

Lima,…….de …… del 201…..

Señor:

………………

Presente.-

De mi especial  consideración:

Sirva la presente para hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al puesto de trabajo que vengo desempeñando en nuestra institución. El motivo al cual obedece esta decisión es por razones estrictamente personales.

Deseo agradecer la responsabilidad asignada a mi persona, así como la colaboración de todos mis compañeros de trabajo durante mi permanencia en la institución. Asimismo, le agradeceré instruir a quien corresponda se sirva exonerarme de los 30 días de preaviso conforme a ley, considerando que el día de hoy….de…… del 201… es mi último día de trabajo.

Adicionalmente, solicito se me entregue la liquidación de beneficios sociales, la constancia de trabajo y el certificado de retiro de CTS que por ley me corresponde.

Sin otro particular, se despide muy cordialmente.

Atentamente,

______________________

Firma del trabajador

Observaciones

  • Este modelo puede utilizarse para redactar una desvinculación del trabajador, con la cual este comunica al empleador su voluntad de extinguir la relación laboral.
  • Las cartas de renuncia del trabajador deben presentarse por escrito.
  • Se debe considerar los siguientes puntos:

– Nombre del empleador o encargado.
– Cargo que desempeñaba el trabajador
– Fecha de inicio de labores en la empresa
– Colocar la fecha del último día de trabajo

Deben ser lo suficientemente claros, directos y evitar vueltas sobre los motivos y nunca dejar escrito nada negativo del empleo que se dejará ya que por mas que tengan varios motivos es de educados agradecer diferentes aspectos que han aprendido del mismo lo que dejará un buen recuerdo de ustedes aunque se fueran por motivos propios o que les molesten, esto se debe a que el nuevo empleador puede pedir referencias al anterior empleador y dejar comentarios negativos de un empleo anterior no está bien visto.

Tampoco es bueno realizar los comentarios negativos en las redes sociales ya que estas son también utilizadas como guías por las empresas empleadoras para obtener referencias del empleado que contratará por lo que si revisando los datos en la red social como Facebook o Twitter y se ven comentarios mas que negativos insultantes a su anterior empleo puede tomarse como una a repetir en el nuevo empleo o como un empleado problemático.

Tags: ,

Categoría: renuncia

Deja un comentario


Logo FinancialRed