Bono Turismo 2011

El ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció que los trabajadores del sector público en Perú, recibirán en el mes de febrero 2011, un bono de 500 nuevos soles para incentivar el turismo interno en el país.
Esta medida fue tomada y determinada para el mes de febrero ya que es un período donde los trabajadores públicos salen de vacaciones y aumentan los turistas. Con datos estadísticos se analizó que el 75% de los trabajadores gozan de sus vacaciones en el mes de Febrero.
Fue el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que adoptó esa medida. Este Ministerio es el organismo encargado del planeamiento y ejecución de la política económica del Estado Peruano. Su finalidad es optimizar la actividad económica y financiera del Estado, establecer la actividad macroeconómica y lograr un crecimiento sostenido de la economía del país. Su sede central se encuentra en la ciudad de Lima.
A pesar de las condiciones ambientales donde aparece la conocida gripe AH1N1, sumado a la crisis económica, se ha llegado a la conclusión de que más de dos millones de personas han visitado el país en el último año.

Deja un comentario