Agencias de empleo formal en el Perú

Hay varios aspectos a considerar para saber cómo identificar una agencia de empleo formal en el Perú. Se tratan de que las empresas les corresponde informar a los postulantes en cuanto a las condiciones laborales de la empresa o establecimiento que los podría contratar, además de otros aspectos.

Aquellos que estén o vayan a buscar trabajo suelen terminar recurriendo a una agencia de empleo privado, sucede que no siempre es tanto que pinta por lo que deberán tener ciertos cuidados y algunos terminan engañados por algunas de estas agencias y que con el cuento de prestarles ayudar les piden dinero y el postulante termina con menos dinero o el único que tiene y sin el empleo.

Desde el Ministerio de Trabajo, aconsejan que para poder identificar cual es una agencia o empresa formal de otra no formal con solo revisar si la empresa se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo. Pueden ingresar desde Aquí. También pueden saber sobre la legalidad de la empresa e  identificar a este tipo de empresas es según el monto que les cobren por los servicios que les prestan.

Si bien se considera que estas no les tienen por que solicitarles un pago, ni en dinero, ni pidendo accesorios o servicios, a los desempleados o no que recurren a estas empresas para poder obtener una oportunidad de empleo. Si se dan algunas de las condiciones que no deben suceder ya saben que están a punto o son estafados.

Ya que una Agencia de empleo formal solo les cobra una comisión pero a la empresa que contratará al candidato y no al futuro trabajador. En cambio las agencias de empleo que se hacen pasar por formales quizás les cobren al candidato al empleo y a la emprea que lo termina contratando.

Qué Datos Deben Pedirle las Agencias Formales:

Así es que las agencias solamente podrán solicitar los datos personales, calificaciones profesionales y experiencia laboral de los candidatos y no dinero.

Qué Datos No Pueden Solicitar:

Mientras que No podrán pedirles datos de su estado civil, familiar, situación financiera, propiedades y demás datos.

Aspectos a Considerar:

Documentos:

Las agencias de empleo no podrán retenerles documentos personales de los que están buscando un empleo.

Oferta de Empleo:

En cuanto a las ofertas de empleo tramitadas en las agencias de empleo en ellas no pueden registarrse requisitos discriminatorios.

Edad de Contratación:

Estas agencias no pueden tampoco colocar a menores de edad, unicamente si tienen autorización de sus tutores.

Reclamos:

A la hora de presentar reclamos en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Lo podrán hacer ingresando desde aquí. Otra posibilidad es denunciar a dichas agencias de forma Virtual desde aquí.

Imagen: www.ny1noticias.com

Deja un comentario