Adjudicacion plazas docentes

| 10 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Adjudicacion Plazas Docentes_2014Este lunes 10 Febrero inicia el proceso para adjudicación de las plazas para docentes. La fecha de adjudicación se da entre el 10 al 13 de Febrero, la Gerencia Regional de Educación, mediante las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe se encargarán de llevar adelate la adjudicación de plazas tomando el orden de méritos, como lo establecen las normas del Ministerio de Educación (Minedu) para este tipo de procesos.

Fechas Adjudicación Plazas para Docentes:

Según la comisión central de contrato docente 2014 el proceso de convocatoria para adjudicar las palzas docentes serán en estas fechas:

-El 10 de Febrero será para la adjudicación de plazas del nivel primario
-El 11 de Febrero, la adjudicación de las plazas del nivel secundario
-El 12 de Febrero se adjudicarán las plazas de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA-ex Adultos) y de los Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO-ex Ceos)
-El 13 de Febrero será para las plazas del nivel Inicial y de Educación Básica Especial (EBE).
-El 26 de Febrero se entregarán las resoluciones de contrato en acto público. 

Huancayo:

En Huancayo ya inició la adjudicación de plazas docentes el proceso comenzó con más de 2 horas y media retrasado, el proceso de adjudicación de 380 plazas para docentes del nivel secundario en la provincia de Huancayo, región Junín, lo que generó quejas de los profesores que buscan alguna de las plazas.

Los docentes se quejaron sobre la demora y presión de los representantes de los profesores, existen unas 34 vacantes para colegios, en el centro de la ciudad y que no han sido publicadas al iniciar el proceso.  Según el presidente del Comité de Contratación Docente de la Ugel Huancayo, Abilio Chucos Grande, la demora fue por “la presentación extemporánea de solicitudes de los directores de centros educativos para la asignación de profesores para sus instituciones”. Y que “se viene coordinando con el director de la Ugel Huancayo para la sanción administrativa a los directores que cometieron dicha falta”, ante esta demora el proceso podría durar 1 día más.

Cajamarca:

Se suspendió la adjudicación de plazas a docentes de inicial. La Dirección y el Comité  de Contratación Docente 2014 de la Unidad de Gestión Educativa Local  Cutervo postergó la adjudicación de contrato docente de la especialidad  del nivel inicial ya que existen 53  plazas validadas que no disponen de presupuesto.

Mientras el Ministerio de Educación y Economía debía emitir  el decreto supremo, en el que indicaría que las plaza validadas disponían de presupuesto económico lo que permitiría realizar la  adjudicación el martes  11 de  Febrero, según el orden de mérito. El que existan más plazas,  es por la creación de 45 instituciones educativas del nivel inicial en la provincia de Cajamarca.

Tags: , ,

Categoría: empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed