Adelanto sueldo

| 27 mayo, 2012 | 0 Comentarios

Si llegas a fin de mes sin dinero y deseas contar con él pero no puedes pedirle a tu empleador un Adelanto de Sueldo, los bancos te dan una excelente solución, se trata del Producto Adelanto de Sueldo, a continuación todos los detalles.

El Banco Interbank ofrece entre sus productos el Adelanto de Sueldo que brinda la posibilidad de acceder a un adelanto sin necesidad de solicitarlo al empleador.

Los requisitos para poder acceder al Adelanto de Sueldo son:

– Poseer una Cuenta Sueldo con Interbank.
– Obtener un sueldo neto promedio de S/.400 (Lima y Provincias).
– Edad: clientes desde los 21 hasta los 71 años.
– Nacionalidad: Peruana.
– Condición laboral: Trabajador Dependiente o Independiente.

Para clientes antiguos se aplica sobre el promedio de los últimos 6 meses de su sueldo abonados por el empleador (sin considerar las gratificaciones).

Para clientes nuevos de 5ta categoría se aplica sobre el último sueldo abonado por el empleador.
Para clientes nuevos de 4ta categoría se aplica sobre los últimos 3 sueldos abonados por el empleador.

Documentación:

– Original del documento de identidad (DNI)
– Formato Programa Adelanto de Sueldo (Contrato, Términos y Condiciones y Hoja Resumen)

En el Interbank la línea máxima aprobada es de S/. 1,000.00, y se deberá pagar a partir del día 20 del mismo mes de retiro, siendo la fecha de vencimiento el día 30 del mes siguiente (en el caso de febrero el día de vencimiento sería 28 ó 29 según lo que corresponda).

Ten en cuenta que resulta imprescindible posee una Cuenta Sueldo vigente.

El Producto ofrece los siguientes beneficios:

– No se cobran intereses, solo una comisión del 3.5% del monto retirado con un mínimo de S/. 8.00.

– El Banco adelanta hasta el 30% de tu sueldo.

– Además te obsequian la Tarjeta Efectivo Express con la que podrás realizar retiros desde s/.10.00 según la disponibilidad de línea, en el momento que lo requieras en la red de Tiendas a nivel nacional y en la amplia red de Cajeros Global Net.

Otras de las ventajas es que para realizar el pago ya no necesitas ir hasta el Banco, se descuenta automáticamente de tu Cuenta Sueldo.

Monto abonado por el empleador. Se exoneran los 2 meses de abonos más altos. El promedio del sueldo de los último 6 meses debe de ser mínimo de S/. 400.00.

Una forma de obtener dinero de manera fácil es a través del Adelanto de Sueldo, en este caso el adelanto consta de un equivalente al treinta por ciento (30%) del promedio de la suma de los abonos mensuales realizados por tu empleador.

Se considerarán, para efectos del cálculo del promedio de los abonos mensuales, los abonos recibidos, como máximo durante los seis (6) últimos meses. No se consideran las gratificaciones ni utilidades, es por eso que se exoneran los dos meses con mayores abonos para el cálculo del promedio.

Los importes mínimos para retirar será: S/.10,00, siendo el importe máximo: S/. 1,000.00.

Una ventaja es que no debes preocuparte si no retiras todo el dinero, ya que el saldo quedará disponible en tu línea Adelanto de Sueldo.

En el caso que desees realizar el pago antes de la Fecha de Pago, podrás hacerlo acercándote a la Tienda Interbank más cercana y efectuar la operación a través de ventanilla.

Si ocurre que en la empresa en la que trabajas no te abonan el último mes, no podrás contar con una línea de Adelanto de Sueldo el mes siguiente. Pero si el siguiente mes te abonan, podrás volver a contar con tu línea de Adelanto de Sueldo automáticamente.

Para solicitar el Adelanto de Sueldo, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen: webdelanovia.com

Tags: , , , , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed