AB Consultora de RRHH

AB, fundada en 1991, es una empresa que asesora en búsquedas y evaluaciones de ejecutivos a niveles gerenciales y de mando medio.
Sus consultores cuentan con experiencia laboral en las áreas operativas de empresas multinacionales de primer nivel y formación a nivel de Postgrado. Esto les permite identificar las sutilezas que hacen la diferencia entre un buen manager y uno excelente. AB Consultora presta sus servicios a Microsoft, Nextel, Johnson & Johnson, British American Tobacco, Pluspetrol, LG Electronics, en otras grandes empresas.
Servicios
Selección de Personal:
AB ha desarrollado y ejecutado procedimientos y estrategias para satisfacer las necesidades de personal de empresas e instituciones que ingresan al mercado nacional o emprenden cambios organizacionales.
Para ello:
▪ Identifica las oportunidades de contratación en el mercado
▪ Examina y selecciona personal adecuado a las necesidades de la empresa
▪ Entrena personal de acuerdo a esas necesidades
▪ Monitorea y acompaña al personal contratado durante la primera etapa de su incorporación a la empresa, o
▪ Incorpora a la fuerza laboral seleccionada a su propia planilla estableciendo una relación de tercerización con la empresa que lo requiera
Metodología:
Para cada selección, AB presenta a la empresa cliente una terna de candidatos que cumplen con los requerimientos previamente establecidos. Estos candidatos fueron exitosos en un proceso que comprende entrevistas en profundidad, entrevistas por competencias y entrevistas técnicas. Adicionalmente, todos los candidatos pasan por una evaluación psicológica y sus referencias y todos los datos de su CV son exhaustivamente investigados y corroborados.
Tiempo de Entrega:
Todo este proceso se lleva a cabo en menos de un mes para el 90% de las búsquedas. Solo en algunos casos (10% de las búsquedas), este proceso excede las 5 semanas. Esto se debe a las características o experiencias solicitadas por algunas empresas para ciertas posiciones.
Otros Servicios
AB Ofrece otros servicios de RRHH como son:
▪ Evaluaciones
▪ Consultarías
▪ Outsourcing

Deja un comentario