10 Claves para una Entrevista Laboral Exitosa

| 6 julio, 2015 | 1 Comentario

10 claves de exito

Hay muchas veces que vamos a entrevistas y no tenemos éxito, de hecho,  aproximadamente un 40% de sus candidatos no prospera en la etapa de la entrevista por cuatro grandes razones.

Sin lugar a duda, las entrevistas de trabajo son la parte determinante en un proceso de selección de personal, y no todos llegamos preparados a ese primer contacto directo que se tiene con el reclutador. A continuación las 10 claves principales para tener una entrevista laboral exitosa.

¿Por qué no tengo éxito?

Una de las principales razones es la preocupación del entrevistado en ser empático con su evaluador y suele sobredimensionar ciertas cualidades o talentos que quizás posee pero no en la magnitud que su discurso refiere.

Hay que tener cuidado con el aspecto motivacional, es decir, la razón que motiva al profesional a aspirar un puesto, si realmente quiere quedarse un buen tiempo en la posición o si se quedó sin trabajo y solo quiere reinsertarse en el mercado, aceptando eventualmente cualquier oferta hasta que otra mejor aparezca, lo que seguramente ocurrirá por el nivel de calificación que tiene.

El dar muchas vueltas en algún asunto cuando lo que se está pidiendo es explicar un resultado puntual de las experiencias laborales previas, lleva al fracaso. Dar detalles es importante, pero se debe hallar un punto medio entre ser muy expansivo y ser demasiado concreto, asegurándonos siempre de que las respuestas estén focalizadas en la pregunta formulada.

Que durante la entrevista suene su celular y el profesional interrumpa la misma para contestar. Esto se constituye como una falta de respeto y una entrevista de trabajo es una actividad formal en donde lo que debe imperar es el respeto irrestricto entre ambas partes, tanto del entrevistado como del entrevistador.

Si le preguntan cuanto quiere ganar puede responder con una pregunta (¿cuánto suelen pagar por un puesto similar?). O explique que antes de pactar un sueldo, desearía conocer más detalladamente las características del puesto. Si no tiene escapatoria, diga que el sueldo es siempre una cuestión flexible y negociable y haga una propuesta.

10 claves para tener éxito

  1. Muestre una apariencia que proyecte sobriedad
  2. Sea puntual y apague su celular
  3. Apriete la mano firmemente
  4. Escuche atentamente
  5. Piense antes de responder
  6. Muestre que esta familiarizado con la compañía y su actividad.
  7. Direcciona tus respuestas
  8. No temas admitir que hay cosas que no sabes
  9.  Trate la cuestión de sueldo cuidadosamente
  10. Enfatiza las características que las empresas siempre buscan.

Tags:

Categoría: empleo, Entrevista Laboral

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. ¿Cómo presentarse a una entrevista de trabajo? | 17 noviembre, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed